Combinar tres altavoces diferentes

Foro enchufado
Responder
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos, estos dias he estado pensando en cambiar la configuración con la que toco.... (por enésima vez :ein: )

Tengo un Deluxe Reverb con un cono C12k de Jensen y una pantalla Mesa Boogie con 2 Greenbacks.
El cono Jensen va a 8 ohms y la pantalla también.
El caso es que el Jensen me gusta, y la pantalla Mesa también, pero también noto que las dos configuraciones son mejorables, al Jensen le falta algo y a la pantalla con Greenbacks también.
Hasta ahora o utilizaba el cono del altavoz o utilizaba los dos Greenbacks, y he pensado en utilizar los tres conos a la vez, pero claro, las impedancias no me cuadran, por lo que he decidido poner un Greenback de 16 ohms en el ampli (de los que tengo en la pantalla) y el Jensen a 8 ohms en la pantalla, y me tendré que comprar un tercer cono a 8 ohms para que la pantalla sume 16 ohms y al conectar el cono del ampli y los dos de las pantallas me sumen 8 ohms que es la impedancia del DRRI.

La cuestión es que ya he visto que hay gente que combina altavoces, he visto cajas con V30 + Greenbacks (me gusta el sonido) y también V30 con C12K (también me gustan), y mi duda es si comprar un V30 o algún otro cono a 8 ohms diferente a los dos que ya tengo y combinarlos los tres.

Que me recomendais? Yo creo que a nivel de sonido los tres conos me pueden dar cosas diferentes y quizás sea interesante la mezcla.

Espero vuestras impresiones y perdón por el ladrillo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi los Fender me gustan con V30... Eso si, nunca toco limpio
Big Cheese
usuario

Re: Combinar tres altavoces diferentes

Mensaje por Big Cheese »

El Marin escribió:A mi los Fender me gustan con V30... Eso si, nunca toco limpio

Es mi primera opción, además creo que ayudaría a compensar la curva de sonido del C12K, que es un poco en V, es decir con pocos medios y muchos agudos y graves.

Yo si que toco en limpio, aunque en alguna parte concreta, casi todo el tiempo tengo un BBpreamp o un Distortion de los pequeños de Thundertomate, y un Fatboost V1 para los solos. Y de guitarras, una Telecaster American Standart de cuerpo de fresno y mástil de arce, y una custom 62 japonesa con Bigsby

Gracias por la aportación Rafa

Probablemente la combinación por la que apueste será un Greenback en el ampli, y la pantalla con un V30 y el C12K.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Bueno, ya tengo el V30, este finde lo monto y os cuento..... :vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si el V30 es nuevo, dale tiempo que tarda en "asentarse".
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bueno , dicen los entendidos que un deluxe suena bien con todo menos con un v30... lo que mejor debe de sonar son los eminence... prueba un legend que es baratito a ver que pasa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”