sactamente....
Creo que la posibilidad hoy de poder escuchar prácticamente TODO lo que se hace y/o se publica, pues es acojonante!!
Hay bandas de todo tipo y estilo y probablemente en todos los estilos pudiéramos encontrar muchísimas bandas actuales que de una forma u otra hacen guiños o se inspiran en otras del pasado. Nadie va a inventar la pólvora a estas alturas, al menos dentro de lo que es el rock, ....una onda musical en la que se le ha dado ya dos vueltas al marcados, por lo menos...
Probablemente yo esté cargadísimo de prejuicios y quiera reivindicar la sensación de que el mundo es diferente a como lo era cuando yo tenía 12 años, y mi sensibilidad sea diferente de la que me movía en aquellos años a escuchar a Led Zeppelin o a Queen y muy rarísima vez me ponga alguno de aquellos discos ( que aún conservo algunos!) y prefiera estar más pendiente de grupos nuevos que no se acerquen con demasiado "tufillo" a esos orígenes.
Yo sigo escuchando básicamente rock, y de una manera u otra, mucho de lo que escucho tiene las mismas raíces...rollo setentero casi siempre, peroooooo...una cosa es observar ciertas reminiscencias o influencias de aquellas bandas, y otra bien diferente es convertirse en lo que yo creo un "calco"...una "carbon copy" de una banda de hace 35 años.
bueno....en fin...
que no me detengo mucho en grupos que me parecen tan tan miméticos de bandas del pasado.
oigo por ejemplo el disco nuevo de Jack White, y resulta que el tipo no es de mi simpatía, vamos..., y escucho en sus cosas mogollón de referencias estilísticas que van desde el blues de los años 30 hasta los mismísimo Zeppeli, pero vaya!!...el tío las filtra todas bajo un punto de vista totalmente personal, y a veces hasta me veo convertido en un defensor suyo ( de este último disco!!!...que yo NO SOPORTABA a los white stripes

)
...Me pongo en de los Black Keys...y más de lo mismo...
escucho cosas que me suenan y retrotraen a mcuhso discos que ya he escuchado en el pasado, pero resulta que hay algo en el disco que se me antoja como una vuelta más de tuerca, y entonces SÍ me interesa
pero simplemente porque no me suenan ( al menos a mi

) como una "fotocopia" de algo que escuché hace 35 años.
...que el domonio no quiera que aparezca un grupo que calque a los Clash