Cosa rara en JCM800!
Cosa rara en JCM800!
Buena, hoy le he cambiado las valvulas al JCM800 2203 de un colega, las de previo y las de potencia. Me dijo que le estaba fallando mucho y que las tenia muchisimos años, asi que las hemos cambiado todas, el caso es que despues de ajustar el BIAS y montarlo, veo que hace algo raro. El sonido es muy agudo y suena, pero cuando pulsas fuerte en la guitarra dá subidones de sonido, si tocas flojo se oye flojo, pero cuando tocas fuerte es como si se "desatrancara el sonido", pero sigue sonando chillón, no se si puede ser algun filtro, pero descarto por completo las valvulas ya que lo he probado con las antiguas y hace lo mismo.
>Mil gracias de antemano!
- deshollinador
- usuario
Re: Cosa rara en JCM800!
A mi me trajo de cabeza algo muy parecido a lo que cuentas, pero en la version combo y resulto ser uno de los cables que van a los condensadores electroliticos, que su soldadura estaba partida y aparentemente no parecia estar rota, pero con las vibraciones al subir el volumen se desacoplaba, se acoplaba, se desacoplaba... y hacia algo asi, chasquidos, subidones de volumen, bajones ..., a volumen bajo nada.
Yo te diria que lo abrieras, y con el enchufado a medio volumen fueras manipùlando cables, sobre todo en cercanias a soldaduras, igual te salta la rana por ahí y resulta ser algo parecido.
Si no es asi preguntale a otro que sepa mas (sobre todo que sepa).
Yo te diria que lo abrieras, y con el enchufado a medio volumen fueras manipùlando cables, sobre todo en cercanias a soldaduras, igual te salta la rana por ahí y resulta ser algo parecido.
Si no es asi preguntale a otro que sepa mas (sobre todo que sepa).
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Ya van TRES amplificadores a los que les meto mano ultimamente a los que les pasa eso. Los condensadores electrolíticos de filtrado han de estar MUY bien soldados porque las vibraciones los hacen fallar. Tienen mucha masa para los finos hilos de anclaje que llevan y si encima se ponen de modo tradicional con los hilos largos, peor. Una buena solución es anclarlos a la placa con bridas o cola caliente.
Ya os digo, a los tres últimos amplis con problemas que he visto les pasaba exactamente eso.
Como dice el refrán: "Mal de muchos... ¡epidemia!"
Ya os digo, a los tres últimos amplis con problemas que he visto les pasaba exactamente eso.
Como dice el refrán: "Mal de muchos... ¡epidemia!"
Muchas gracias a ambos. voy a comprobarlo esta tarde y os comento.ojala sea eso.luego os comento.un saludo : )