Proyecto Jazzmaster ¿Tilo o Fresno?

Festival de briconsejos
solker

Proyecto Jazzmaster ¿Tilo o Fresno?

Mensaje por solker »

Pues después de buscar info por ahí y demás, voy a acometer un proyecto de jazzmaster de kit, y como es la primera no quiero irme de la olla con materiales, por si no sale bien.

El caso es que hablando con nitrato (mi primera opción), lo tiene en proyecto (el hacer cuerpos de JM) parece que aun le queda por perfilar.

Así que he estado viendo la tienda francesa de EG solidbody, y los cuerpos en fresno y tilo, salen muy baratos, no tanto los de aliso, pero por mucho que he buscado, no he encontrado ningún proyecto de JM con Fresno, y esto me crea duda. Con Tilo tengo una y no me disgusta, pero quizás me gustaría probar algo nuevo como el fresno. He visto que se usa el teles, y en alguna starto, pero no he visto JM ni de kit, ni de serie ...

¿que opinais?

Un saludo
solker

Re: Proyecto Jazzmaster ¿Tilo o Fresno?

Mensaje por solker »

Por cierto, no puedo entrar en este foro a buscar info, siempre acabo liandome con alguna historia, pensar que hace un par de semanas solo buscaba como repintar mi jazzmaster y me lío con esto ... manda webs :jaja: :jaja: :jaja: :oops:
solker

Mensaje por solker »

A falta de aclarar el tema del cuerpo, me he puesto a buscar mas componentes. A parte ya he comprado el mástil de mighty mite (con pala CBS, a decidir si la recorto o no), el golpeador que ya tenía, y ando mirando cosas.

Tengo una duda con el tema de los agujeros de los clavijero, los de migthy mite, llevan los agujeros de 10.5mm según pone ... ¿que tipo de bushing o ferales y donde comprarlo para adaptar las medidas standard (wilkinson, Grover, etc ...)?

Después, tema de los knobs, y potes lleva la JM en el circuito "Rythm" por que solo los he visto en guitar-parts, pero la cierto es que preferiría evitar lo máximo posible los pedidos a USA por el tema de aduanas. Teniendo en cuenta que es un proyecto LOW-cost, pedir cada cosa a un sitio puede subir bastante el precio ... el tema de estos es que encima se ve que las versiones Japan y usa son diferentes y por tanto hay que comprarlos en consecuencia, pero tampoco se si es un tipo de pote estandarizado ....
solker

Mensaje por solker »

Aunque no ha tenido demasiado éxito el post, :nose: seguiremos soltando por aquí el rollo.

Resumen, están de camino:

1.- La electrónica de JM que al final he tenido que pillarla a USA (guitar-parts) que la placa del circuito Rythm con los "rollers" y potes específicos para esta instalación (1Meg y 50K), y de paso ya compré (por eso de aprovechar el viaje) el switch deslizador para dicho circuito, el jack swirchcraft y los tornillos del golpeador.

2.- En Axerus el Conmutador de palanca acodad switchcraft, Los clavijeros estilo vintaje con los bushings adaptadores para 10.5 mm (para mástil Migthy Mite) y aprovechando el viaje de nuevo, un pote de un Mega Alpha Log y los knobs blancos.

3.- En Banzai un pote Linear de 1Meg (este ha sido jodido de encontrar) mas los pirulos strap (con el fieltro), string tree, hojas de cobre y aluminio para el apantallado.

4.- El Mástil como había dicho es de Migthy Mite con pala CBS, al no haber el precios de JM tenía la opción de pala virgen (no me fio de mi en el corte) la de Strato "normal" o la CBS, y para la de strato prefiero la CBS.

5.- El cuerpo finalmente, lo he pillado a EGSolidBody, la jodienda es que en las opciones de la página no está la opción de un routing "clásico" de jazzmaster, así que he tenido que llevar la negociación por correo Por ser el primer proyecto, me he decidido por el Tilo. Quizás la opción lógica hubiera sido el fresno, pero creo por lo leído que el Tilo está mas cerca que el Fresno, del Aliso original ... y dado que el fresno era de igual precio que el tilo, muy bueno no sería (desde luego no era Swam ash o como se escriba, dado que está este último como opción al doble de precio) en total, 114 € con envío incluido.

No puedo poner fotos porque está todo de camino, cuando lleguen ya las colgaré ...

Y me quedan pendientes las pintura (aunque ya está todo perfilado para hacer el pedido) el puente y el cordal-tremolo.
sebius

Mensaje por sebius »

yo no tengo respuesta para ninguna de tus preguntas, pero te sigo porque tengo en mente un proyecto similar, por no decir igual al tuyo.

como vivo en francia estube pensando un comprar un cuerpo JM a ESOLIDBODY pero me tira para atras de que no tiene las cavidades "correctas" de una JM. como lo vas a hacer tu?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hola, solker, no había visto este post. Ya veo que te apañas bien :dedo:
Axesrus es una buena pagina para comprar cosas en europa, y WD tampoco está mal.
En cuanto a lacas, si quieres nitro, Valresa es española.
Sería interesante si pusieras el coste total de los materiales... y alguna foto cuando lleguen.

A la espera... :meignorais:
solker

Mensaje por solker »

sebius escribió:yo no tengo respuesta para ninguna de tus preguntas, pero te sigo porque tengo en mente un proyecto similar, por no decir igual al tuyo.

como vivo en francia estube pensando un comprar un cuerpo JM a ESOLIDBODY pero me tira para atras de que no tiene las cavidades "correctas" de una JM. como lo vas a hacer tu?
Hola sebius, pues lo hice a través de mail, le pides el couting standard de jazzmaster y te lo hacen sin problema ... a decir verdad, lo intenté por correo, pero como no respondían use el formulario de contacto, y a partir de ahí fui concretando ... también hay que decir que la comunicación es algo lenta, ya que no suelen contestar mas que en una franja concreta del día, y no todos los días (esto es solo mi experiencia, no se si es habitual) luego te envían la invocación en mi caso, por paypal, y ahora 2 semanas de espera ... pero bueno que ya está en marcha, y no es difícil. No me han puesto ningún tipo de problema, y el precio se mantiene, es decir ... 86 euros mas 20 de envío hasta barcelona, total 114 euros puesto en casa.
solker

Mensaje por solker »

iose guit escribió: Axesrus es una buena pagina para comprar cosas en europa, y WD tampoco está mal.
Axerus pillé algunas cosas, aprovechando tu comentario, haré después un desglose, además teniendo en cuenta que como primer proyecto, el tema es hacer la jazzmaster en plan Low-cost, sin pasarse (es decir, tampoco usar morralla, pero no irse a lo exquisito, por si acaso), con las premisas de mantener todo lo posible las características originales de un JM, en cuanto a circuito y demás.
iose guit escribió: En cuanto a lacas, si quieres nitro, Valresa es española.
Efectivamente. llevo un par de semanas o tres en contacto con ellos, y a decir verdad, les agradezco mucho que no me hallan mandado a cagar por lo pesao que puedo llegar a ser ... y si, es donde compraré los sprays cuando la cosa esté mas encaminada, todo lo que tengo ahora está de camino aún ...

En cuanto al desglose, pues a ver ...

El mastil, lo pillé en ebay, en anthillmusic, tienen web propia, pero por ebay sale un pelín mas económico, tanto en precio como en el envío, en total con envío, y a falta de saber si me salvo o no de aduanas, sale por aproximadamente unos 127 $ (unos 100€ al cambio)

En Guitarparts, compres los knobs del control de rhythm la placa, es sitch slider y lo potes de dicho circuito, también un par de condensadores. En espera de las aduanas, la cosa son 95$ con envío incluido.
Desglose:
1 x Fender Neck Plate with "F" 991448 - $9.95
1 x Fender Bracket for Rhythm Control Pots, 54454 - $12.00
2 x Fender Knob for rhythm control, $20.00 ($10.00 each)
1 x Fender Pot Rhythm control for Jag/Jazzmaster, 54457 - $10.00
1 x Fender Pot Rhythm control for Jag/Jazzmaster, 54457 - $10.00
1 x Fender Slide Switch - $8.00
1 x Jack 1/4 inch female Mono - $2.00
20 x Pickguard Screws - $4.00 ($0.20 each)
1 x Capacitor - $1.25
1 x Capacitor - $1.25

En esta tienda se da la curiosidad, que tienen todas las partes para el circuito rythm tanto de usa como de Japan, pero en unas cosas te clavan mas en versión japo, y a la inversa, por lo que en resumidas cuentas te quedas igual, así que opté por la versión USA.

Después en Axerus UK, pillé esto:
1 x WHITE STRAT KNOB SET V/T/T KW1 at GBP2.60 = GBP2.60
1 x SWITCHCRAFT RIGHT ANGLE TOGGLE SWITCH AKS72 with Cream Tip w/ Flat 'Thin Top' Mounting Nut (Less than 4mm top panel) at GBP16.50 = GBP16.50
1 x Alpha A 1MEG Medium Split Shaft w/ 2 nuts and 1 regular washer at GBP2.20 = GBP2.20
1 x Wilkinson Deluxe Kluson style with Split posts, 6 in line Machine head set in Chrome WJ55-CR(SP) 10.5MM REDUCERS TJ1 at GBP19 = GBP19.00

En total unos 60 euros.

Y en banzaimusic, pillé:
Felt Pad FPD-Black €0,24 2 €0,48
Alpha 24mm US-1M lin €2,75 1 €2,75
Aluminum foil adhesive, 1m long €0,65 1 €0,65
Copper foil 40mm, adhesive, 1m €2,98 1 €2,98
Copper foil 80mm, adhesive, 1m €4,17 1 €4,17
String Tree BF-E1H2 €0,84 1 €0,84
Shielded Wire 2C-SH-MT €1,13 1 €1,13
Fender Strap Pin Set VS €5,00 1 €5,00

25,95 con envío incluido.

Con lo que:

Cuerpo, 117
Mastil, 100
Conjunto de electrónica y miscelánea:160
Pinturas, uno 110 si no recuerdo mal.

Total, de momento 487

A falta del puente y el tremolo, pero estos los dejaré para mas adelante cuando la cosa ya parezca algo.
solker

Mensaje por solker »

Por cierto, el golpeador que tenía previamente costó unos 16€ y el Decal de Fender (si, le voy a poner el Decal de fender, aunque a algunos parece que no les gusta, pero creo que forma parte de la estética de una JM) unos 20$ por dos de ellas. Una seguramente la use en la Squier, por la misma razón que he comentado antes.

En cuanto a pastillas, aún no me he decidido. Soy usuario de las GFS, que a mi ver, son unas pastis muy buenas con un precio de risa, pero con esta no se, si hacer lo mismo o irme a unas SD. El caso es que he visto alguna Xaviere réplica de JM que lleva sus pastis, y no me han gustado demasiado, pero ya no se si por los amplis usados o que, además tampoco hay demasiadas demos de estas pastillas ...

¿Alguna sugerencia? insisto en lo del Low-cost ...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No te consejaré una pastilla, pues no entiendo de jazzmasters, pero yo te recomendaría que pusieras una a tono con la guitarra: si ves que te queda bien, que es ajustable, que resuena y que los componentes que te llegan son decentes, entonces ponle una buena pastilla, que te va a cundir. Si no es así, pue no te gastes la pasta... ni la cabeza :roll:
sebius

Mensaje por sebius »

la calca es JM o simplemente pone fender?

donde la compraste?
solker

Mensaje por solker »

LAs pillé aquí: http://www.decalfish.com/

Pero, a mi juicio no están demasiado bien acabadas ... ahora bien, ya dudo si es un acabado tosco a propósito por la época que emula (creo que del 72) o por que directamente son malos. Intentaré subir fotos y así juzgáis.

Es una calca completa de Jazzmaster, había de 3 o 4 rangos de fecha, y elegí la que mas me gustaba, había 2 tipo "espagueti" la que yo pillé con, digamos, la forma moderna, y la ondeada con letra gruesa, estilo Strato CBS.

Con todo ello, me mandaron también números de serie falsos, una calca de un Precission Bass, un par de starto de distintas formas y calcas de CustomShop.
solker

Mensaje por solker »

Como dije, aqui pongo las fotos de los Decals. Algún entendido que aporte si debería ser así, o es que están mal hechas. En principio parece una buena réplica de las Jazzmaster del 66, solo que las fotos que he visto no me han dejado ver "mi mosqueo". Si os fijáis, tanto las ondas como las letras 7ender, están como "computerizadas" en los trazos, y esto es lo que me hace dudar, si era el tipo de tipografía de la época, o es que están mal hechas, pero en color parece que coincide:
Imagen

Comparación con una pala del 66:
Imagen

Y el resto de decals que me mandaron, imagino, para hacer prueba o algo, ya que no tiene demasiado sentido a excepción de las de número de serie:
Imagen
Imagen

A ver si algún entendido nos puede aclarar algo

Un saludo
solker

Mensaje por solker »

Otra cosa ...

El Puente, obviamente no voy a instalar uno propio de Jazzmaster, dado lo problemas que da ... el caso es que en la Squier tengo (de serie) un Adjusto-matic, que es básicamente un Tune-o-matic pero de fender, pero por aquello de las patentes :mrgreen: es la J mascis Artis modelo, que en su versión Fender autentica es también con Adjuto-matic.

Así que tengo la duda de instalar el típico de Mustang o el Adjusto-matic. ¿que haríais? obviamente es un tema estético, no creo que aporte en general uno mas que otro, pero ando en duda si ser mas conservador o purista, o modernizarla, teniendo en cuenta que sin pretenderlo, estoy haciendo una del 66 :sindiente:
solker

Mensaje por solker »

Vuelvo con mas preguntas ...

El circuito de las jazzmaster originales conectan la masa de las pastillas al apantallamiento de cobre Ver artículo de Pisotones y alguna "moderna" he visto con la masa atornillada al cuerpo que va pintado a su ves con pintura conductora ... Com tengo pensado hacer el apantallado con lámina adhesiva, que si no me equivoco, es soladable, ¿cual es la mejor forma de soldar la masa o tierra de las pastillas? me gustaría replicar en lo posible las JM clásicas, pero no me vuelve loco ... si es mejor soldar a los potes, pues los sueldo a los potes.

Por otra parte, en el circuito original, la masa del jack, se hace por contacto con la lámina de aluminio, no soldando el ojal a ninguna parte ... si me decido por el montaje original (soldando las pastis al cobre) ¿Sería acertado proceder de la misma forma con el jack?
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

solker escribió:
Y el resto de decals que me mandaron, imagino, para hacer prueba o algo, ya que no tiene demasiado sentido a excepción de las de número de serie:
Imagen
Imagen

A ver si algún entendido nos puede aclarar algo

Un saludo
estos tambien los pediste???? por que en la web no salen....

yo esas calcas las veo un poco "raras"... y entiendo tu paranoia :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
solker

Mensaje por solker »

nitrato de chile escribió:
estos tambien los pediste???? por que en la web no salen....

yo esas calcas las veo un poco "raras"... y entiendo tu paranoia :dedo:
Nop, me las mandaron por su cuenta y riesgo ... la verdad es que flipé un poco, solo pedí 2 unidades (que es como las venden) de jazzmaster y me mandaron esta jauría. Imagino que sean erróneas y te las encasqueten para probar ...
sebius

Mensaje por sebius »

las calcas JM no las veo tan mal enrealidad nunca he visto una verdadera de cerca. pero esas que te mandaron yo las veo bastante bien, yo se las pondría sin duda a mi projecto jazzmaster del 2012.
solker

Mensaje por solker »

sebius escribió:las calcas JM no las veo tan mal enrealidad nunca he visto una verdadera de cerca. pero esas que te mandaron yo las veo bastante bien, yo se las pondría sin duda a mi projecto jazzmaster del 2012.
Si, seguramente las use, el hecho es que me choca el efecto "computrerizado" con los avances y calidades de impresión que hay hoy en día ...

Lo que me dice que o bien han digitalizado el logo por medio de captura de imagen digital y no han conseguido una foto mejor (en las letras normales no se nota el efecto ese) lo cual no deja de ser un poco chapuza, por que hasta yo se vectorizar ese logo, o bien, que el logo originalmente era así, pero me cuesta creer, que en esa época usar computadoras para los logos. Lo malo es que no he podido dar con una foto altamente detallada de ese logo en concreto.

Otra cosa que me lleva a pensar lo de la digitalización de una foto, es el dorado, que no es sea muy dorado en verdad, que tendría sentido al hacerle una foto a algo dorado de tantos años, pero bueno, que no me voy a calentar demasiado, las probaré y si dan el pego pues bien, y si no la quito y probaré con otra.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Sigo tu post,a ver como queda esa jazzmaster :lalala:
solker

Mensaje por solker »

Gracias Dr504,

La verdad es que me he quedado estancado, por que no me ha llegado aún el mástil, y el cuerpo hasta finales de esta semana o la que viene (probablemente la que viene) no me llegará ... por lo que solo tengo el golpeador, las pinturas, un poco de la electrónica (esta semana me vendrá el resto) así que ando colgado ... jeje.

De momento, empollando todo lo que puedo en cuanto a acabados.
solker

Mensaje por solker »

Para ir haciendo boca, subo unas fotos de lo que ha ido llegando.

Clavijeros. Son Wilkinson Vintage Delux, creo, la verdad es que son baratillos, y no demasiado bien acabados .. es decir ... por ejemplo en la cabeza se nota la junta de partición, que, aunque no haya rebabas ni nada por el estilo, la junta se nota. Aunque en las fotos no se puede apreciar bien. Pero si funcionan pues es "pecatta minuta". En AXESRus puedes elegir con el envío el tipo de "bushings" como el mástil es Mighty Mite los cogí de 10,5 mm. También vienen con los tornillos pertinentes.
Imagen
Imagen

El golpeador, lo pillé por ebay, no recuerdo donde (en USA) por 16$ y no tardo demasiado en llegar. No es original, pero está bastante bien acabado, pero no lleva el aluminio de apuntalamiento nada mas que en la parte de los controles. En las fotos, se ve como voy montando lo que llega, no por nada especial, si no por que soy un desastre y pierdo las cosas, así lo tengo todo recogido, y cuando llegue el material habré de sacarlo para poner todo el golpeador con aluminio.

Imagen
Imagen

El pote de tono es CTS, y los potes del circuito Rythm son los originales de fender, así como los "rodillos" moleteados. No sabía que eran originales hasta que llegaron, pero así es. El Selector como decía en el sumario en switchcraft, así como el jack. El pote de volumen es Alpha, dada la dificultad de conseguir el de 1M linear, también viene de camino.

Y por último, el arsenal de botes de spray:
Imagen

Debo agradecer el trato de Valresa por que me he llegado a poner muy pesado, eso, si, se va un pico en la nitro ...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

¿Tantos botes para una sola guitarra? Yo suelo apañar con tres o tres y medio. :lalala:
solker

Mensaje por solker »

iose guit escribió:¿Tantos botes para una sola guitarra? Yo suelo apañar con tres o tres y medio. :lalala:
Sip es una jodienda por que de cada cosa has de comprar 2 mínimo.

A saber:

Nitro ambar satin para el mastil (2 unidades mínimo)
Nitrolak Sparkle + Azul personalizado para el acabado
Nitrolak Brillo incoloro, para el acabado (2 unidades mínimo)

Y aún así, menos mal que con el azul y el sparkle me hicieron el trapi (pillar dos sparkle y cambiar una unidad por el azul) pero si, le comente que para el mástil con uno me bastaría y no pude.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

solker escribió:Nitro ambar satin para el mastil (2 unidades mínimo)
Nitrolak Sparkle + Azul personalizado para el acabado
Nitrolak Brillo incoloro, para el acabado (2 unidades mínimo)
Coooñe, no conocía ni el sparkle ni la nitro ambar, me voy a apasar por la web :)
solker

Mensaje por solker »

Mira, mira iose, que verás luego la cuenta, jajajaja

Bueno al turrón ... después de la larga espera me ha llegado el mástil Mighty Mite, me he librado de las aduanas (parece ser que tengo suerte en este aspecto, nunca me han retenido nada). El mástil en sí, me parece un mástil muy correcto, no lo veo peor que mi fender, pero cono esta sin ningún tipo de acabado, el tacto es de madera pulida, no se puede hacer una comparación válida ... Lo único un poco cuestionable es el frontal del poquet que esta un poco "en bruto ... por lo tanto, unos unos 103 euros en casa.

Se trata de un mástil con pala CBS, radio moderno de 9,5 y trastes jumbo, nada especial ni esotérico ...

Paso una imágenes surque son de mala calidad, prometo hacer unas decentes cuando me lleve el mástil a dar la nitro.
La marca del mástil, como es habitual
Imagen
LA cejuela ... está si que se ve un poco chimi-churri, no obstante creo que la aguantaré de momento.
Imagen
Trastes bien acabados, sin rebabas ni filos aparentes
Imagen
Detalle (aunque reconozco que poco detallado, por la calidad del móvil), donde digo lo del acabado tosco
Imagen
Radio del mástil
Imagen
Y pala, anverso y reverso ...
Imagen
Imagen

Yo creo que está bastante bien para el precio ... a ver si mañana, si no tengo nada raro, lo empiezo a barnizar
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Esta bastante guapo ese mastil :vintage:
Yo me he comprado creo que el mismo en Ebay
http://www.ebay.es/itm/221047405333?ssP ... 1439.l2649
sebius

Mensaje por sebius »

te sigo, te sigo.

cuanto te cuesta cada spray? aca en francia no encuentro por ningun lado nitro en spray, solo en una tienda por internet a 18e los 400cl.

lo del puento no le entendi bien. lo léi a la rapida y ahora que escribo pues ya está, pregunto.
que puente le vas a poner? el cuerpo viene con los agujeros hechos para el puente que elegiste o eres tu el que los va a hacer?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo también te sigo, y me mola todo el material, aunque la cejilla quizás merezcas una mejor.

Una de tusq o de hueso casera de seguro que mejor que esa :dedo: :dedo:
Carri
solker

Mensaje por solker »

Dr504 escribió:Esta bastante guapo ese mastil :vintage:
Yo me he comprado creo que el mismo en Ebay
http://www.ebay.es/itm/221047405333?ssP ... 1439.l2649
Sip, creo que es el mismo ... vamos el único migthy mite con esa pala (a parte del mismo en arce) yo creo que está bastante bien ...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”