Mastil de jazzmaster en cuerpo strato

Festival de briconsejos
Responder
sebius

Mastil de jazzmaster en cuerpo strato

Mensaje por sebius »

Hola, como siempre acudo a uds en busca de ayuda. la historia es la siguiente

*******si no te interesa la historia de la guitarra puedes saltar el siguiente parrafo***

hace un tiempo compre una stratocaster classic player 60 que sufrio un accidente.
el anterior dueño se le cayó por la escalera y ademas de sufrir algun piquetes en el acabado,
la cabeza del mastil quedo destrozada. El antiguo dueño desmoralizado le puso un mastil
de jazzmaster japones (segun él, el mastil es fender pero le borró el decal porque ponia jazzmaster :s).
No me importó mucho porque por el precio que pagué (180e), senti yo lo estaba estafando a él (me dio la guitarra con correa fender, clavijeros con bloqueo, la funda y le straoplock, cuerda etc). incluso despues de 1 semana me llamó para preguntarme si estaba contento con la guitarra o si no estaba conforme se la podia devolver.

la cosa fue que la guitarra andaba bastante bien despues de todo lo que sufrio. Pero la quise pintar para probar
como se me daba. Despues de mucha lija y mucha lectura del foro la terminé y quede mas que conforme con el
resultado.

************ahora a lo tecnico.

despues de montar la guitarra con cuerdas 0.10 tratreaba bastante porque el mastil estaba curvo para atras (no se si eso es concavo o convexo), la desmonté y quise dale un poco mas curvatura pero el tornillo del alma giraba como loco. Luego le cambie las cuerdas pour unas 0.11 y el problema mejoró pero no tel todo, además quedó mas dura.

Leyendo los manuales de fender dice que para la 1era cuerda, la distancia entre la cejilla y el trate 12 tiene que ser la misma que entre el trate 12 y el punto de apoyo de la cuerda en el puente (así lo entiendo yo). El problema es que para que esto se diera, tendria que avanzar el carro hacia el mastil app 8mm, cosa que no puedo hacer porque me bloquea el tornillo de apoyo del puente.

la pregunta es si el mastil de jazzmaster es compatible con una strato? (cosa que quizas tenia que haber preguntado antes). si no lo es, bueno ni modo compro otro mastil, pero lo verdad es que fender o no, el mastil es bantante comodo y de buena calidad.

foto de la guitarra
originalmente era un sunburst
http://img6.imageshack.us/img6/508/20120513171412.jpg
DrakeBCN
usuario

Re: Mastil de jazzmaster en cuerpo strato

Mensaje por DrakeBCN »

Hola

En principio el mástil de Jazzmaster debería servir para una Strato.
Hace unas semanas yo andaba buscando un cuerpo de Jazzmaster, para ponerle un mástil de Strato tipo CBS 70´s, con la pala ancha. Estuve mirando información y en teoría debería funcionar sin más problema.

Piensa que la cavidad donde está alojado el mástil es igual tanto en la Strato como en la Jazz, y la escala es la misma. Otra cosa sería querer ponerle un mástil de Telecaster, que no te serviría... pero en este caso si.

Quizás el problema que planteas es que el alma no está bien? O quizás el tornillo se ha pasado de rosca? Sabes qué calibre de cuerdas le tenía puesto el anterior dueño? :nose:
sebius

Mensaje por sebius »

Hola, gracias por la respuesta

el dueño anterior la tenia con 0.10.
y alma del mastil anda. osea si lo apreto, el mastil se va bien para atras pero si lo suelto no recupera mucha curvatura. como di el mastil por perdido, le solté el tornillo hasta que la cabeza salio completamente. De esta manera el alma quedo floja sin oponer tension (segun lo que entiendo). volvi a montar la guitarra con cuerdas 0.11 y con la tension de las cuerdas el mastil recupera un poco mas de curvatura, trastea mucho menos pero queda algo dura.

y lo otro, como soluciono eso de la escala? las distancias entre la cejilla, el traste 12 y el puente?
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

No, no.. disculpa si te estoy confundiendo. Lo de la escala, no hay que solucionar nada. Tanto la Strato como la Jazzmaster son escala 25´5, con lo cual no hay problema alguno :dedo:
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

para darle curvatura al mástil hay otro topic por ahí, poniéndole sargentos, con ayuda de calor y vapor...
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”