oscilloscope-DSO nano
Osciloscopio de bolsillo
- David
- usuario veterano

Osciloscopio de bolsillo
Ni se manejarlos, ni creo que nunca me ponga a ello
, pero por si a alguien le interesa...
oscilloscope-DSO nano
oscilloscope-DSO nano
Re: Osciloscopio de bolsillo
Es una auténtica guapada !!!!
¿ Alguien domina de sondas divisoras de tensión y donde comprarlas ?
Me estoy planteando muy seriamente comprarmelo...
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Yo pensaba en comprármelo porque con un osciloscopio en casa parece que sepa lo que estoy haciendo.
La verdad es que me tienta. No me lo compro porque cuando lo vi hacia 1 día que había comprado a la misma página web kit de un medidor de condensadores y me fastidiaba duplicar el envío.
La verdad es que me tienta. No me lo compro porque cuando lo vi hacia 1 día que había comprado a la misma página web kit de un medidor de condensadores y me fastidiaba duplicar el envío.
Ostia neno, te enseño yo!!David escribió:Ni se manejarlos, ni creo que nunca me ponga a ello, pero por si a alguien le interesa...
oscilloscope-DSO nano
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- David
- usuario veterano

y también me lo compras?...... 
Última edición por David el 25 Ago 2010, 15:47, editado 1 vez en total.
Compratelo, compratelo! que yo quiero uno!megawatio escribió:Es una auténtica guapada !!!!![]()
Con una sonda divisora de tensión x10 este trasto puede medir hasta 800 Vpp... ahí lo dejo.PacoR escribió:Compratelo, compratelo! que yo quiero uno!megawatio escribió:Es una auténtica guapada !!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Osease, que te llega para medir los 500v del soldano?megawatio escribió:Con una sonda divisora de tensión x10 este trasto puede medir hasta 800 Vpp... ahí lo dejo.PacoR escribió:Compratelo, compratelo! que yo quiero uno!megawatio escribió:Es una auténtica guapada !!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero déjalo todo, porque la tensión eficaz máxima será aproximadamente 800X0,707= 565,6Vmegawatio escribió:Con una sonda divisora de tensión x10 este trasto puede medir hasta 800 Vpp... ahí lo dejo.![]()
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
565,69eglez escribió:Pero déjalo todo, porque la tensión eficaz máxima será aproximadamente 800X0,707= 565,6Vmegawatio escribió:Con una sonda divisora de tensión x10 este trasto puede medir hasta 800 Vpp... ahí lo dejo.![]()
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
parece un i phone 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Cross_blade
Q copaaaadoo!!!

Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
- Albertcarrera
- Contactar:
Hola compañeros!
http://www.seeedstudio.com/depot/dso-nano-v2-p-681.html
Me he pillado este cacharrito!, resulta que quiero hacer el trabajo de investigación del bachiller catalán de los efectos de guitarra y tal y me ha parecido una buena inversión.
He provado de analizar un fuzz un tubescreamer y un rangemaster, es la hostia, igualito que el tema de generador de funciones de pisotones!
Pues eso, estoy intentanto actualizarle el firmware pero me cuesta, se aceptan consejos de uso del osciloscopio!! No tengo nada de conocimientos de esto, estoy haciendo 1º de bachillerato y nunca había tocado uno,
Un saludo!
http://www.seeedstudio.com/depot/dso-nano-v2-p-681.html
Me he pillado este cacharrito!, resulta que quiero hacer el trabajo de investigación del bachiller catalán de los efectos de guitarra y tal y me ha parecido una buena inversión.
He provado de analizar un fuzz un tubescreamer y un rangemaster, es la hostia, igualito que el tema de generador de funciones de pisotones!
Pues eso, estoy intentanto actualizarle el firmware pero me cuesta, se aceptan consejos de uso del osciloscopio!! No tengo nada de conocimientos de esto, estoy haciendo 1º de bachillerato y nunca había tocado uno,
Un saludo!
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Qué caña. No había visto este topic pero es muy chulo.
Albertcarrera has hecho una buena compra.
Está muy bien de precio para ser un oscioscopio digital. Además tiene un buen tamaño para trabajar con él en una mesa no muy grande. El que sea digital da muchísimo juego. No se las opciones que tendrá pero supongo que tendrá la posibilidad de usar cursores, congelar la imagen y realizar medidas ya implementadas. Además tiene generador de señales. Una caña.
La única pega que le veo a priori es que solo llega a los 200KHz, que para audio está sobrado pero para otras cosas se puede quedar muy corto.
Respecto a consejos de uso de osciloscopios. No sé que decirte. Dime qué quieres medir y te podré aconsejar al respecto. Si ya has medido algunas cosas, lo básico lo sabes. Además como es digital seguro que tiene "autorange" y demás.
Un saludo y a disfrutarlo!
Albertcarrera has hecho una buena compra.
Está muy bien de precio para ser un oscioscopio digital. Además tiene un buen tamaño para trabajar con él en una mesa no muy grande. El que sea digital da muchísimo juego. No se las opciones que tendrá pero supongo que tendrá la posibilidad de usar cursores, congelar la imagen y realizar medidas ya implementadas. Además tiene generador de señales. Una caña.
La única pega que le veo a priori es que solo llega a los 200KHz, que para audio está sobrado pero para otras cosas se puede quedar muy corto.
Respecto a consejos de uso de osciloscopios. No sé que decirte. Dime qué quieres medir y te podré aconsejar al respecto. Si ya has medido algunas cosas, lo básico lo sabes. Además como es digital seguro que tiene "autorange" y demás.
Un saludo y a disfrutarlo!
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- Albertcarrera
- Contactar:
Hola buenas!
Perdonad el retraso en contestar...
Pues sí, tiene bastantes de las opciones que nombras, tambien le puedes poner una microSD y sacar capturas de pantalla, y cargar las ya guardadas para hacer comparaciones. Respecto al generador de señales la pega es que solo saca onda quadrada y no lo puedo usar para simular un efecto en la guitarra.
Bueno cambiando un poco de tema, creo que voy a necesitar ayuda más en el tema de interpretación de las ondas que en el de medición. Ya sabéis que en catalunya como son mas "guays" que el resto, a los estudiantes de BTX no obligan a hacer un trabajo de 6 meses que cuenta como una asignatura más.
Quiero analizar en este trabajo diferentes efectos con osciloscopio y generador de funciones (múltiple, colocando harmónicos para hacerlo más real) y interpretar porque ciertos cambios en la onda producen cierto sonido. Mi pregunta es si hay alguna relación o patrón entre el espectograma y lo que escuchamos y también si es posible determinar si un efecto modifica más cierto rango de harmónicos que otro. Es una lástima pero del departamento de tecnología no me pueden ayudar con esto, y tampoco con teoría de circuitos. Por eso os pido consejo.
De momento estoy empezando a recoger fuentes con la teoría necesaria como esta:
http://www.xtec.cat/centres/a8019411/ca ... gon_es.htm
Por cierto, si analizase solo efectos de modulación seria más fácil no?
Os dejo una imagen del osciloscopio probando una onda de 440, una de 660 y una de 880Hz juntas.
Un saludo y gracias por la ayuda!

Perdonad el retraso en contestar...
Pues sí, tiene bastantes de las opciones que nombras, tambien le puedes poner una microSD y sacar capturas de pantalla, y cargar las ya guardadas para hacer comparaciones. Respecto al generador de señales la pega es que solo saca onda quadrada y no lo puedo usar para simular un efecto en la guitarra.
Bueno cambiando un poco de tema, creo que voy a necesitar ayuda más en el tema de interpretación de las ondas que en el de medición. Ya sabéis que en catalunya como son mas "guays" que el resto, a los estudiantes de BTX no obligan a hacer un trabajo de 6 meses que cuenta como una asignatura más.
Quiero analizar en este trabajo diferentes efectos con osciloscopio y generador de funciones (múltiple, colocando harmónicos para hacerlo más real) y interpretar porque ciertos cambios en la onda producen cierto sonido. Mi pregunta es si hay alguna relación o patrón entre el espectograma y lo que escuchamos y también si es posible determinar si un efecto modifica más cierto rango de harmónicos que otro. Es una lástima pero del departamento de tecnología no me pueden ayudar con esto, y tampoco con teoría de circuitos. Por eso os pido consejo.
De momento estoy empezando a recoger fuentes con la teoría necesaria como esta:
http://www.xtec.cat/centres/a8019411/ca ... gon_es.htm
Por cierto, si analizase solo efectos de modulación seria más fácil no?
Os dejo una imagen del osciloscopio probando una onda de 440, una de 660 y una de 880Hz juntas.
Un saludo y gracias por la ayuda!

- Albertcarrera
- Contactar:
Pregunta concreta,
¿Cómo mido la salida de la targeta de sonido del ordenador en mV para poder ajustarla a la salida de unas pastillas single coil? Tenia pensado provarlo con un tester...
Y.... quanta salida dan unas single coil? 250mV?? 500mv??
Un saludo
¿Cómo mido la salida de la targeta de sonido del ordenador en mV para poder ajustarla a la salida de unas pastillas single coil? Tenia pensado provarlo con un tester...
Y.... quanta salida dan unas single coil? 250mV?? 500mv??
Un saludo