Estudio de grabación/sala de ensayo en una habitación

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
megma
usuario veterano
usuario veterano

Estudio de grabación/sala de ensayo en una habitación

Mensaje por megma »

Hola,

Al final he podido convencer a la señora para que me deje hacer un estudio/sala de ensayo en el garage.

Voy a hacerlo bien, pronto me harán el estudio técnico (insonorización, electricidad, climatización, ...).

El caso es que la sala quedará de unos 5,5x3,5 metros. Aquí tengo previsto meterle todos los amplis, las guitarras, un ampli de bajo, una batería y equipo de grabación.

El objetivo principal es poder ensayar en mi casa (la reducción de ruido rondará los 50-60 dB) y grabar todos los ensayos de una manera más o menos profesional y también poder utilizar la sala como estudio de grabación para poder hacer cosas más serias.

El equipo de grabación que tengo previsto sería una mesa Mackie Onix Fireware de 16 canales. Esta mesa envía los 16 canales por separado al ordenador. Los previos son los standard de Mackie, de una calidad aceptable. Al ensayar pasaríamos todos los instrumentos por la mesa y de allí al ordenador.

Pero también me agenciaré de un buen previo stereo o dos previos mono para grabar voces, acústicas, bajos, etc... Y cuando tenga que grabar baterías, con más necesidades de canales, usaré la Mackie, que creo que para grabar las baterías y me vale la calidad de sus previos.

Como véis este proyecto? sugerencias? material recomendado de grabación?

Ya tengo algo de microfonía disponible (SM58, SM57, D112, e606, e614, e604, drumkit malo de thomann, AT3035, diponibilidad de un kit entero de batería Sennheiser, otro de Audix que suena espectacular,...). Más adelante me iré comprando algún micro estandard (414, alguno de cinta, alguno de válvulas, aereos buenos para la batería,...).

En fin, que me montaré un home estudio arregladito con la finalidad básica de grabar ensayos y con posibilidad de grabar grupos a precios asequibles. :dedo:

Qué precio pondríais para grabar a grupos? (demos y cosas de estas, nada muy serio).
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Estudio de grabación/sala de ensayo en una habitación

Mensaje por davidpelu »

antes que nada VIVA TÚ MUJER!!!.
Ahora al lío.Yo estoy igual que tú montando un estudio,hasta ahora geniales un cuarto de mi piso con las cosas ,pero claro no podía grabar baterías por falta de espacio.Entonces he decidido buscar y alfiler un local ,donde yo curro son muy baratos y está cerca de casa.Tiene 30 metros cuadrados y lo que estamos haciendo es hacer una cabina como sala de control y dejar lo demás como ensayo y grabación .
Por lo de los precios creo que dependerá de tú nivel como técnico y productor y del resultado final que puedas dar.
así en sevilla la cosa está entre: los40 y los 180 puros por tema (ojo sin ser discos para sellos importantes y demás eso ya es otro rollo)
también influye sí vas a cobrar de forma legal y pagas autónomo y demás ya que entonces tienes que cobrar más porque sí no pierdas dinero

Nosotros hemos pensado cobrar por jornadas de curro (y en ese tiempo gratas lo que puedas) y estaremos sobre los 60 puros el día principio para ir empezando.
Yo en casa grabada cantaores y cosas así y cobraba sólo a quién no era de mi entorno directo y era sobre unos 24 euros por tema con producción incluida y más de una vez tocando algún instrumento yo.
ya nos pasaremos info los dos.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”