Gibson Marauder de 1978. Reportaje de pisotones.com

Foro Gibson
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gibson Marauder de 1978. Reportaje de pisotones.com

Mensaje por Calambres »

Otro reportaje más pal bote de http://www.pisotones.com:

Gibson Marauder '78

Espero que os guste.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson Marauder de 1978. Reportaje de pisotones.com

Mensaje por weld »

joer ...que poca resistencia tienen las pastillas... :nono:

da gusto ver la edad de los materiales cuando desmontas .

gracias !
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me gusta esa guitarra. Se ve nuevecita!!!

Cojonudo reportaje, Manolo!! :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Curioso modelo. Cuantas guitarras pasan por tus manos, maese. Ese mojo contenido, esas maderas curadas, esos detalles internos, ese acabado viejuno tan seductor. Vamos, igualito que una que yo me sé.

Y lo bien que diseccionas todo para deleite de la afición. Gracias por este nuevo reportaje. :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Si ya es un gustazo leer un reportaje de Piso-Tones, cuando se trata de modelos desconocidos como éste es un doble gustazo :dedo: :dedo: :dedo:

Cómo te lo curras, Calambres!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pos si supiérais la que estoy preparando... :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo estuve a puntito de hacerme con una de esas model Ron Wod Signature, pero le habían puesto un Flid Rose y pasé....

Tremendo reportaje, como siempre
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Yo estuve a puntito de hacerme con una de esas model Ron Wod Signature, pero le habían puesto un Flid Rose y pasé....
Bueno... la Ronnie Wood no es esta, es la S-1.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Una vez más, un excelente trabajo :dedo: :dedo: .
No es un modelo que, personalmente, me guste demasiado. Pero no quita que sea una auténtico gustazo leer este reportaje. Sobre todo aprender y ver detalladamente modelos menos conocidos.
Mi sincera enhorabuena :hedicho: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

El Calambres como siempre dándolo todo!!
Buen trabajo amigo...es un gusto leerte siempre.

un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Como siempre un reportaje cojonudo, con buenas fotos y detalles interesantes. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Buenísimo como siempre. Es un placer ver estos reportajes, ya que se aprende mucho. Gracias. :dedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alfonso »

Calambres dijo:

Esta vez tenemos un curioso ejemplar de Marauder "tipo 2" de 1978. Lo de "tipo 2" no es una denominación oficial, la denomino así porque realmente se hicieron tres versiones de este modelo:

Joer, Calambres, que chulo eres,......ya verás como eso crea escuela y dentro de un tiempo se verá por ahí: "Tengo ( o vendo) una Marauder tipo 2,....", y cuando le pregunten por lo que significa lo de "tipo 2" fliparemos todos :jiji: ,.....muy bueno el artículo y la guitarra muy,.....rara :jaja: ,....
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

esa guitarra no estuvo en venta hará un par de años o por ahi en segundamano o algun sitio desos ? estaba a buen precio y estuve muy tentado .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no sé.. no creo. La historia que me contó el dueño (Alex, un chavalote inglés de mi barrio) no me encaja con que hubiese estado a la venta hace poco.
Alfonso escribió:
Calambres escribió:Calambres dijo:
Esta vez tenemos un curioso ejemplar de Marauder "tipo 2" de 1978. Lo de "tipo 2" no es una denominación oficial, la denomino así porque realmente se hicieron tres versiones de este modelo:
Joer, Calambres, que chulo eres,......ya verás como eso crea escuela y dentro de un tiempo se verá por ahí: "Tengo ( o vendo) una Marauder tipo 2,....", y cuando le pregunten por lo que significa lo de "tipo 2" fliparemos todos :jiji: ,.....muy bueno el artículo y la guitarra muy,.....rara :jaja: ,....
Ya ves, shulo ques uno :jiji:

Malegro que os haya gustado el reportajillo. Esa la "cacé" al vuelo... fuí a un concierto en mi barrio de la banda en la que Alex toca la guitarra, los teclados y canta (Sapo Negro) y allí le estaba enseñando la guitarra a unos colegas de los cuales uno es amigote. La entreví de lejos y me hice el "encontradizo" :jiji: Mientras estaba viendo la guitarra le comenté que estaba desajustadísima y con el puente al revés y me dijo que a la semana siguiente la iba a llevar a ajustar. Inmediatamente le dije que yo se la ajustaba si me dejaba hacerle un reportajillo... accedió y aquí lo tenéis.

Y he de decir que la guitarra quedó perfectamente ajustada :hedicho: :santo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Calambres escribió:Pues no sé.. no creo. La historia que me contó el dueño (Alex, un chavalote inglés de mi barrio) no me encaja con que hubiese estado a la venta hace poco.
Alfonso escribió:
Calambres escribió:Calambres dijo:
Ya ves, shulo ques uno :jiji:

Malegro que os haya gustado el reportajillo. Esa la "cacé" al vuelo... fuí a un concierto en mi barrio de la banda en la que Alex toca los teclados (Sapo Negro) y allí le estaba enseñando la guitarra a unos colegas de los cuales uno es amigote. La entrví de lejos y me hice el "encontradizo" :jiji: Mientras estaba viendo la guitarra le comenté que estaba desajustadísima y con el puente al revés y me dijo que a la semana siguiente la iba a llevar a ajustar. Inmediatamente le dije que yo se la ajustaba si me dejaba hacerle un reportajillo... accedió y aquí lo tenéis.

Y he de decir que la guitarra quedó perfectamente ajustada :hedicho: :santo:
Como debe ser! :dedo: Enhorabuena, Manolo, un gustazo leerte y aprender :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

pepejara escribió:Enhorabuena, Manolo, un gustazo leerte y aprender :flores:
+ 1 :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

y por curiosidad Calambres, a que suena esta guitarra? timbre gibson ? más fina ?, por que realmente , eso de "fenderizar" un modelo por las cosas que has comentado en el reportaje está bien, pero no me hago a una idea de en qué terrenos se mueve este bicho. :dedo: .

por cierto, cojonudo reportaje como siempre .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues de "timbre Gibson" yo diría que muy poco. Las pastillas son muy flojitas y suenan muy bonitas en limpio y gamberras en saturado, aunque un poco demasiado brillantes para mi gusto, cosa que sin duda se debe a ese pote de volumen tan mal puesto :roll:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Calambres escribió:Pues de "timbre Gibson" yo diría que muy poco. Las pastillas son muy flojitas y suenan muy bonitas en limpio y gamberras en saturado, aunque un poco demasiado brillantes para mi gusto, cosa que sin duda se debe a ese pote de volumen tan mal puesto :roll:
y este vecino tuyo, no dejó que hicieras lo oportuno además de ajustarle la guitarra? seguro que habría ganado si le cambias el pote y la lenteja y demás , no?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya lo dije en el artículo... le he sugerido el cambio. Le dije el pote que le hacía falta y si se lo pilla pues se lo cambiaré.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Calambres escribió:Ya lo dije en el artículo... le he sugerido el cambio. Le dije el pote que le hacía falta y si se lo pilla pues se lo cambiaré.
ok , ok, esto pasa por "leer" las fotos. si es que ..... :mareado:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Gracias Calambres, he disfrutado como un enano :dedo:
God is a concept
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por lapsteel »

No lo había podido ver hasta ahora. Cojonudo, como siempre. Nunca había visto las tripas de una de éstas :dedo:

... por cierto, esta vez se te ha olvidado pesarla :burla:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:No lo había podido ver hasta ahora. Cojonudo, como siempre. Nunca había visto las tripas de una de éstas :dedo:

... por cierto, esta vez se te ha olvidado pesarla :burla:
Pues si... :oops: pero es que el chaval estaba deseando que se la devolviese. :jiji:

No era especialmente pesada :roll:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Aunque sea repetirme , como siempre, cojonudo el reportaje :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

No me importa repetir: me encantan estas bichas. Gran curre!!!
product0.bandcamp.com
moonmark

Mensaje por moonmark »

Hola, amigos soy nuevo por aca..

Les cuento que hace algunos días me enteré que en mi país estaban vendiendo una Gibson Marauder de los 70, me puse ha investigar sobre el modelo en si y el articulo de esta pagina realizado por Calambres me ayudo muchisimo.

Pensé que una guitarra que era de madera sólida ( parece que es de aliso )con mas de 30 años seria una buena adquisición, ya fuera para trastearla y hacerle algunos mods o bien para restaurarla y llevarla a sus especificaciones originales y si me gustaba su sonido quedarmela para usarla como guitarra secundaria o para algún sonido en específico.

Contacté con el dueño, y me contesto un extranjero que le costaba el español, le hice unas preguntas pero mejor hablamos en Inglés y así si pude comprobar en donde estaba la guitarra, el numero de serie, el estado de la guitarra y además que la compra incluía el hardcase.

De acuerdo al número de serie la guitarra fue construida el lunes 22 de Mayo de 1978 en la planta en Kalamazoo Estados Unidos, fue el instrumento 128, según por algún operario llamado Nat o Dan.

Tomé la decisión de verla, me coordiné con el dueño y este fin de semana viajé 200 Km, ya que el dueño estaba en una ciudad del interior del país para probar la guitarra.

Sinceramente la aventura me pareció un poco excitante e inclusive me dió un poco de temor, ya que lo único que sabia es que el dueño era un holandés y al hablar con el por teléfono, la única manera en la que medio nos pudimos entender fue en Inglés, y realmente no sabia si no era alguna artimaña para engañarme, ya que hoy en día todo puede suceder...

Al llegar al sitio, para mi calma, el dueño y la guitarra me estaban esperando, pero cuando estoy conectando mi Cube 30, me dice el tipo que a la guitarra le faltan 3 cuerdas, y el control de pico de pollo del pote selector de pastillas se le habia perdido...bueno empiezo mi "jammin a tres cuerdas " y encuentro que la circuitería a veces sonaba y no sonaba, y que el pote de volumen giraba al revés, además de sobresaltar enormemente sobre el pickguard.

La pintura esta hecha polvo, el diapasón muy gastado y si el sentimiento de tocar es como un frankenstein entre una LesPaul y una Strato, el mástil es rápido y siento que las pickups ( mientras suenan) tienen pegada la Humbucker pero la single se pasa de chillante, me da la impresión que hay algo que no debe estar conectado correctamente o que los potes no son de la impedancia adecuada...

Después de eso, negociamos un rato y llegamos a un acuerdo y me traje la guitarra a casa, con grandes ilusiones de restaurarla....pero estoy en una indecisión o duda en la parte de la pintura...por eso necesito de sus consejos para tomar la decisión!!!
Que hago ??? la dejo como está ( le da un aire relic, como esas guitarras desbaratadas que tan caras se venden hoy en día ) o la lijo completa para dejarla como nueva??? Si es así que debo de tener en cuenta????

De hecho lo electrónico lo voy a restaurar reparar y llevarla en la medida de lo posible a su especificación original, pero si no me convencen las pastillas podré cambiarlas después...

Aca las imagenes para que me den sus consejos sobre los pasos a seguir ...

Imagen
Imagen
Miren como sobresale el pote de volumen, seguramente hay alguna chapuza ahi adentro
Imagen

Que debo de hacer para reparar o mejorar este golpe ???
Imagen

Ahora el desgaste de la barriga.
Imagen

El diapason gastado, ¿ Como puedo mejorar esto?
Imagen

La guitarra no viene con los originales sino con estos Sperzel, que están buenisimos...
Imagen Acá se puede ver el número de serie

Vease ahora el puente ya con una buena parte sin cromo, ¿ Que hacer en este caso? ¿ Se puede recromar?
Imagen

La electrónica no funciona y veré si puedo abrir un hilo aparte para el inicio de esta restauración ...

Que me aconsejan?? Cual debería ser mi plan de acción para restaurar esta guitarra?
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por lapsteel »

La verdad es que no se ven bien las fotos, pero por lo que se adivina, yo me limitaría a ponerla a punto de electrónica y ajuste y dejaría el resto como está.
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lapsteel escribió:La verdad es que no se ven bien las fotos, pero por lo que se adivina, yo me limitaría a ponerla a punto de electrónica y ajuste y dejaría el resto como está.
Opino igual. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Gibsonmanía”