Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Telecaster custom 62

Telecaster custom 62

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

Telecaster custom 62

Notapor FIN el 29 May 2005, 21:51

Hola amigos!

Llevo bastante tiempo con muchas ganas de tener una telecaster, y como ando bien de cash va a ser buena 8)
Si os soy sincero he elegido este modelo por estética, me encantan los mástiles de palorrosa y el doble binding en la telecaster, me parece simplemente preciosa, elegante pero sobria, aborrezco las JEM :evil:
No descarto modelos como la tele 52 reissue, aunque estéticamente no me llama tanto la atención, y el radio del mástil se me hace un poco incómodo.
La telecaster american deluxe también me gusta, pero están un poco difíciles de encontrar, y no me dan muy buena espina, no se...
Las tele custom y deluxe originales se me van un poco de precio, ya rondan los 2000-3000$

La duda está en si el modelo japonés o el americano.
He visto reissues japonesas de los 80, que gozan de muy buena fama por 600$, El Fer tuvo una, y sonaba bien no Fer?

El modelo americano en principio me da mejor espina, simplemente por marquitis, ya sabeis, una reissue americana siempre debe ser mejor que una japo...
Mirad por ejemplo esta:
[url:aqt3u2hq]http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=38083&item=7326105243&rd=1&ssPageName=WDVW[/url:aqt3u2hq]

Aun le quedan 4 días, pero estoy seguro de que no pasa de los 1200 dólares, después de llevar un tiempo observando diversas ventas de este modelo...

A todo esto, alguien ha tenido alguna experiencia con este modelo, o me recomienda algo similar de G&L o otras marcas?

Un saludo! :wink:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Lukeai el 02 Jun 2005, 00:31

Buenas, yo he tenido una 62 (mira mi avatar) y una G&L ASAT Special, y la G&L tenía mejor relación calidad precio, pero la pastilla de agudos de la tele 62 me gustaba más. La 52 es más chillona, raja más, pero es normal por el mástil que lleva.

Aquí te paso otro link de una 62:

[url:1jvckz7h]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7326592023[/url:1jvckz7h]

Yo la verdad es que te la recomiendo, yo la tuve y estaba muy agusto con ella. La vendí por GAS-eoso, como todas las demás :mrgreen: :mrgreen:

Peaso bicha garantizada :mrgreen:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Lukeai
Nuevo en el barrio

Notapor FIN el 05 Jun 2005, 13:55

Es por estética mas que nada, aunque por construcción la prefiero.
La combinación de todo arce en el mástil y fresno en el cuerpo la hacen una guitarra muy chillona, yo prefiero el tono cálido de una guitarra con diapasón de palorrosa y cuerpo de aliso.
La verdad es que nunca he probado una, pero creo que es la típica compra que no me defraudará.
Para que te hagas una idea, mi sonido perfecto es el de brian may en crazy little thing called love (el del solo).
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Fer el 05 Jun 2005, 15:09

Sí FIN yo tuve una Custom 62 japonesa del 85, pero me pasa lo de siempre con las teles, mi particular relación amor-odio, la tengo no la uso y no la saco sonido, no la tengo y ando como loco buscando una :nose:

La mía sonaba bien, delgadita, twangy, a Telecaster vamos, por eso la puse una SD little 59 en puente pa ver si dejaba de lado ese soniquete agudo y se convertía en una Gibbo con estética Tele, pero nada, me tendré que pillar una de caoba y con una par de humbuckeres... 8)

Y sí, estéticamente, preciosa.

Suerte. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fer
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor FIN el 10 Jun 2005, 14:01

Gracias fer! :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster custom 62

Notapor Nepo el 11 Jun 2005, 20:53

[quote="FIN":30x4mhgt]
No descarto modelos como la tele 52 reissue, aunque estéticamente no me llama tanto la atención, y el radio del mástil se me hace un poco incómodo.[/quote:30x4mhgt]Al loro con eso: la Custom 62 lleva el mismo radio vintage que la '52, así que si en una no te gusta, en la otra te lo encontrarás igual.
Nepo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Alfonso el 12 Jun 2005, 00:13

Es verdad, pero al menos a mí me da distinta sensación,....quizás sea porque el de la 52 es de una pieza, y el de la 62 de arce+rosewood,...y me ocurre con otras guitarras; tengo stratos con 7,25" con rosewood que me parecen más cómodas en cuanto a su radio que otras con el mástil de una pieza de arce, ....curioso, ¿no?, ¿os pasa lo mismo?.
Alfonso
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor El Muyayo el 13 Jun 2005, 11:20

totalmente de acuerdo con Alfonso...yo tengo una 52 y una C62 y una C72 ( por ejemplo) y estas dos son con diapasón de palorrosa. Ambas me parecen más cómodas y "suaves" de tocar...tiene mejor tacto de mástil que el de la tele 52. OJO!! que en esto también influye el grueso del palo y el contorno del mástil por detrás, etc...
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Khelben el 13 Jun 2005, 11:30

[quote="Fer":2kwy5h9p]La mía sonaba bien, delgadita, twangy, a Telecaster vamos, por eso la puse una SD little 59 en puente pa ver si dejaba de lado ese soniquete agudo y se convertía en una Gibbo con estética Tele, pero nada, me tendré que pillar una de caoba y con una par de humbuckeres... 8)

Y sí, estéticamente, preciosa.[/quote:2kwy5h9p]
Para eso, mira a ver si puedes probar una TA Cobra ;-) A mí me gustó mucho...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano

Notapor El Muyayo el 13 Jun 2005, 11:46

más o menos por sonido, yo iba buscando algo poderoso y cañero, pero estéticamente quería que fuera Tele-tele....por eso la C62 con un buen par de hotrails es lo que más uso desde hace un par de años.
Sonido denso y más pastoso que ninguna fender que haya conocido. No he probado aún la Tone Zone en hotrails para telecaster, pero por el momento, la STHR1 de Seymour es lo más de lo más. Eso sí, no suena a telecaster ni de lejos.

Las Anderson son preciosas y me consta que acojonantes guitarras, pero son guitarras "de guitarrista"...para un tipo que sabe tocar, y....queridos amigos...yo soy un paleto rianga rianga topalante, una TA en mis manos es como si le dieras un Ferrari a alguien que acaba de aprender a conducir y que sólo usa el coche para llevar a los niños al cole :roll:
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor jaime río bujía el 13 Jun 2005, 11:48

Bueno, yo me estoy construyendo una Teleca (algún día la acabaré) y he de decir que el palorrosa está cojonudo (tuve un par de ellas en mis manos con ese diapasón), pero yo para el diapasón utilicé ÉBANO. Es jodido de conseguir y cuesta una pasta, pero tiene un tacto cojonudo y es precioso. Cuando escuche el sonido que salga de la combinación de maderas ya os diré si fue acertado o no. Por cierto, para dejar claro como va a quedar: cuerpo de nogal, mástil de arce y diapasón de ébano.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
jaime río bujía
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Sergio el 18 Oct 2006, 23:21

Hay tres tipos de personas: Los que saben contar y los que no
Sergio
usuario veterano
usuario veterano

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS