Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Fender Tele Mexicana "que gran decepción"

Fender Tele Mexicana "que gran decepción"

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

Fender Tele Mexicana "que gran decepción"

Notapor iltrovatore el 26 Ago 2006, 19:38

pues sí chicos:

Ayer fué el día en que pude dedicar una tarde entera a probar guitarras.

Mi presupuesto ronda de 500 a 750 euros, y en esa gama he de deciros que no me gustó nada de lo que probé.

Para encontrar algo que medio hiciera honor a su precio y a la marca tuve que llegar a los 1050 eurillos que costaba una strato americana.

Las mexicanas "kaka" de la vaca, acabados penosos, pastillas raritas, poco sustain y sonidos poco brillantes (que eran los que yo iba buscando), pese a que elejía mastiles de arce con diapasón "tallado" por recomendación del tendero porque dijo que daba mas brillo.

La que más me gustó sin llegar a convencerme una squier de 550 euros.

Os juro que al menos cinco guitarras de las que probé me recordaban a mi Cacademic de mas de 15 años, eran superadas (ya sabeis que esto es todo subjetivo) por la copia de les paul modelo "container" que por fin terminé de reparar y en ningún caso estaba justificado el precio (algunas marcadas en 899 €) con el producto que ofertaban ni por supuesto con la satisfacción obtenida con su compra. :hedicho:

Como no quiero aumentar el presupuesto, porque creo que no me vale la pena gastar mas pasta en una guitarra, he decidido pasar de comprar nada por ahora y por supuesto pasar de fender hasta el proximo ataque de GAS.

(que será dentro de 20 dias cuando le entran mas guitarras a estas dos tiendas :twisted: )

Saludos.
iltrovatore
usuario

Notapor chuski el 26 Ago 2006, 19:41

¿No te planteas el mercado de segunda mano?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
chuski
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor iltrovatore el 26 Ago 2006, 19:58

Por supuesto que me lo he planteado pero soy un pelín pejigueras y solo me atrevería a comprar algo de segunda mano que pueda probar, cerquita de casa, y más aún despues de esta decepción. Si se da el caso de que compro algo y llega a casa y no es lo que buscaba me veo amargado.

Siempre lo puedo revender, pero es un riesgo que aún me planteo si debo asumir.

Por otro lado está el hecho de que las mexicanas de antes no son como las de ahora, cuando las mexicanas costaban 60 mil pelas y las americanas 200 mil, una mexicana era una fender y una americana una flipada, ahora parece que el recorte de costes queda reflejado en la merma de calidad pero no en el precio final del producto.

Saludetes.
iltrovatore
usuario

Notapor plancton el 26 Ago 2006, 21:06

G&L
Go out and get 'em, boy
plancton
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor jaimebcn el 26 Ago 2006, 22:33

Si tienes la ocasión de probar Fender's Japos verás como la cosa cambia.

Si no, Yamaha, Cort, o G&L como te dice plancton. :dedo:
jaimebcn
usuario

Notapor Willie el 26 Ago 2006, 23:37

Fernandes RTE-80/60 The Revival.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Pitarsky el 27 Ago 2006, 01:17

Blade.
"eliminarlo parece una medida desmesurada... y deleznable"
Pitarsky
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Rigby el 27 Ago 2006, 01:31

Aquí cada loco con su tema. :mrgreen:

Una Squier de 550€? No sé a donde vamos a llegar.

Si buscas un sonido con mucho brillo decántate por una strato o tele con mastil enteramente de arce. La teoría dice que el sonido debería der más brillante y filoso, y si el cuerpo es de fresno mucho más.

No probaste ninguna Fender Mex de la serie classic? Si buscas encontrarás ahí un mueble que responda, buenos acabados y buen tacto. Lo otro se puede arreglar.

Salu2
Rigby
usuario

Notapor citol el 27 Ago 2006, 09:36

[quote="Rigby":3be671jh]No probaste ninguna Fender Mex de la serie classic? Si buscas encontrarás ahí un mueble que responda, buenos acabados y buen tacto. Lo otro se puede arreglar.
Salu2[/quote:3be671jh]

Así es. Muy buena sugerencia. Un saludo.
citol
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor mixolidio38 el 27 Ago 2006, 12:14

Otro mas por Blade que para eso tengo una :mrgreen: y tambien por presupuesto tienes una G&L en fresno con pastis P-90 que suena fenomenal.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Notapor iltrovatore el 27 Ago 2006, 12:33

Probé mexicanas de la serie classic. El tendero tuvo que reconocer que fender había bajado el listón y que llegan mexicanas que parecen coreanas, la idea es seguir buscando y seguir probando sin aumentar de presupuesto.

A ver si pruebo esas Blade que parece que andan por ahí de precio. Las G&L se me van un poco de presupuesto, aunque probaré alguna coreana.

Lo de las Japos me extrañó muchísimo: no había ninguna para probar. Quizás es que por el precio ya se encuentran americanas y las japos ni las traen, de todas formas preguntaré la proxima vez.

Saludos y mir gracias por los consejos, probaré y probaré. :dedo:
iltrovatore
usuario

Notapor Blackmore el 27 Ago 2006, 15:50

La mayoría de las Japos no se venden en españa, debes comprarla directamente a japon
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Tupac el 27 Ago 2006, 15:53

¿La thinline japo que esta en venta en compra-venta -en la que posteaste- queda muy lejos de donde vivís?
Tupac
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor iltrovatore el 27 Ago 2006, 21:34

Algo menos de 2000 kms.

y la verdad que me gusta, muuuuuucho, se me va un pelín de presupuesto pero iría a probarla si viviese en el sur, pero está muy al norte.

Pd.- CITAS Célebres de la historia: "Sea la leche que mamaron los jodios japoneses" Gral. McArthur año 1.941 :sindiente:
iltrovatore
usuario

Notapor Mario el 28 Ago 2006, 01:13

a este tio le acabo de comprar yo una strato y es un tio 100% de fiar

http://www.guitarrista.org/2008/forum/viewtopic.php?t=8588

tu mismo.

:dedo:
mi disco tambien se vende en itunes
http://itunes.apple.com/es/artist/lacco/id382467444
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor iltrovatore el 28 Ago 2006, 07:49

[quote="perturk":3hy8ew1u]a este tio le acabo de comprar yo una strato y es un tio 100% de fiar

http://www.guitarrista.org/2008/forum/viewtopic.php?t=8588

tu mismo.

:dedo:[/quote:3hy8ew1u]

Amigo perturk, no es cuestión de fiar o no fiarme del tipo, seguramente el 99'9 % de los que ponen en venta sus guitarras muestran lo que tienen sin mas complicaciones y sin vicios ocultos. El problema es que "necesito" probar más guitarras hasta encontrar algo que se adapte a lo que quiero. Viviendo en Málaga, aún no puedo comprar con garantía de satisfacción una guitarra en Pontevedra sin probarla antes.

En mi caso el problema está en el comprador, no en el producto, ni en la fiabilidad del vendedor. :tasloco:

Cuando he pedido consejo sobre guitarras es porque tengo el handicap añadido de disponer de poco tiempo para visitar tiendas (en málaga solo hay dos, una es custom shop y en ambas el trato es excelente y profesional) de modo que cuando vaya otra vez pueda saber que modelos o tipos de guitarras son las que debo pedir para no perder el tiempo catando maquinas que de antemano no se adaptan a mis necesidades

Mil gracias compañeros por vuestros valiosos consejos.
iltrovatore
usuario

Notapor Pete1000 el 28 Ago 2006, 11:44

¿Una "custom shop" en Málaga?, donde, ¿Yo solo conozco, Polifonia, al lado del conservatorio, y Organigrama, en Carlos Haya. Bueno, y la Musica en Carreterias, pero hay no encontraras nada. :dedo:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Pete1000
usuario

Notapor lapsteel el 28 Ago 2006, 11:49

Organigrama es Custom Shop de Fender y Gibson y Polifonía de Fender.

También está "Partitura" en calle Juan de Austria, pero ésa no tiene CS (sí tiene fender USA y mex).
(Esto puede ser verdad y no haber pasao)
lapsteel
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor iltrovatore el 28 Ago 2006, 13:02

Amigo Pete. Polifonía es Custom Shop, aunque van al mínimo, sólo tienen 6 guitarras de esas en stock que es lo mínimo que le exige la marca para que se pueda denominar así.

Las dos tiendas que visité fueron Polifonía y Partitura (C/san millan y D. Juan de austria respectivamente). Ya te digo que el trato fué amable y considerado en ambas, me llevé buena impresión ya que tenía entendido que en málaga no habia tiendas de cierto nivel (nada del otro mundo pero con alguna variedad y profesionales al frente), pero veo que no debo fiarme de cualquiera porque eso es un error., los tios "capeau" y las tiendas bien (siempre se pueden mejorar con un trailer más de guitarras :jeje: )

No sé donde está organigrama, pero sería cuestión de pasarme por allí en un salto, dices que está por carlos haya ¿pero en la avenida o en la zona? no la encuentro en la guía.

[color=darkblue:c1ytat33]Editando: Ya he encontrado hasta el Plano, muchas gracias.[/color:c1ytat33]
Saludetes.
iltrovatore
usuario

Notapor lapsteel el 28 Ago 2006, 13:07

Está en la misma Avenida (un poco antes de llegar al cruce del hospital, si vas desde el centro).

Tienen dos tiendas una enfrente de la otra: una es de guitarras eléctricas y la otra de pianos, guitarras españolas, acústicas e instrumentos acústicos en general. La de eléctricas queda a la derecha si vas desde el centro.
Ultima edición por lapsteel el 28 Ago 2006, 13:24, editado 1 vez en total
(Esto puede ser verdad y no haber pasao)
lapsteel
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Eric Albert el 28 Ago 2006, 13:22

[quote:3kmvtf58]
[/quote:3kmvtf58]

Seguramente sería una Esprit o una M-80, llevan Duncans y son modelos propios, no copias de modelos de Fender (aunque la Esprit rescata un modelo fallido de Fender, creo).
I awake to find no peace of mind, I said, how do you live as a fugitive?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Rigby el 28 Ago 2006, 20:18

[quote="eric_albert":31tkpfig][quote:31tkpfig]
[/quote:31tkpfig]

Seguramente sería una Esprit o una M-80, llevan Duncans y son modelos propios, no copias de modelos de Fender (aunque la Esprit rescata un modelo fallido de Fender, creo).[/quote:31tkpfig]

Bueno, llevan Duncan Designed, como otras Squier, que vienen a ser una pastillas koreanas con el nombre de Duncan de por medio.

Salu2
Rigby
usuario

Notapor citol el 28 Ago 2006, 20:33

Creo recordar haber visto en ORGANIGRAMA alguna FENDER Japo.
citol
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor plancton el 28 Ago 2006, 22:28

[/quote]tienes una G&L en fresno con pastis P-90 que suena fenomenal.[/quote]

esta misma es la que he recogido esta mañana (made in korea con pastillas USA); llevo toda la tarde probándola y me suena de puta madre; la recomiendo sin dudar
plancton
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor iltrovatore el 28 Ago 2006, 23:15

¿a cuanto te ha salido esa viola? si no es indicreto preguntar. Son de la serie tribute no?

Saludetes.
iltrovatore
usuario

Notapor plancton el 28 Ago 2006, 23:53

[quote="adminyo":16hws4h7]¿a cuanto te ha salido esa viola? si no es indicreto preguntar. Son de la serie tribute no?

Saludetes.[/quote:16hws4h7]

http://www.guitarrista.org/2008/forum/viewtopic.php?t=8611
aquí tienes toda la información; cuánto más la pruebo más me gusta; si necesitas más no te cortes
plancton
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor iltrovatore el 29 Ago 2006, 00:08

Preciosa Guitarra, Plancton, fijo que es una de las que cataré en la próxima ocasión, ya les había estado echando un ojo en la página oficial pero la diferencia de precio entre las coreanas y las otras me frenó un poco.
Ahora con tus referencias y viendo ese pedazo de acabado... se ha ganado el puesto.

Enhorabuena y a disfrutarla.
iltrovatore
usuario

Notapor plancton el 29 Ago 2006, 00:19

sí, la diferencia de precio es flipante, sobre todo teniendo en cuenta que las tribute montan pastillas americanas; yo cuando las probé me encantaron aunque sólo lo he hecho con telecaster; parece que G&L clava las teles más que las stratos; desde luego el sonido de la mía me tiene loco
Go out and get 'em, boy
plancton
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor MIKE MULLIERT el 30 Ago 2006, 00:46

SIGO DICIENDO QUE LAS FENDER MEXICANAS SON CASI IGUAL EN CALIDAD QUE LAS AMERICANAS, PERO CHECA ESTE LINK SI NO ME CREES:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria9.htm
POR:
Marcelo Roascio
215-Me intesaría saber qué pensás de la Telecaster Mexico en cuanto a sonido, calidad de construcción, maderas, etc., y si pensás que vale invertir en ella unos mejores micrófonos, porque me dijeron que es lo más flojo que tiene. (11-06-2002)
Leonardo Antonio
R: Actualmente, la producción de equipos e instrumentos de Fender está en su mayoría dividida entre la fábrica de Corona, California (EE.UU.) y la de Ensenada, Baja California (Méjico). Entonces ¿porqué la diferencia de precios entre una USA y una Mexico? La base está en el material del cuerpo. En los instrumentos mejicanos existe un aprovechamiento del material en un 30 o 40% más, debido a la cantidad de encolados que lleva el cuerpo. En el mástil es casi lo mismo en todos los instrumentos estándar, sin importar su procedencia. La pintura en ambos es la misma pero cambian los acabados. También inside en el costo lo que cobra el obrero mejicano y el norteamericano. Con respecto a los pickups, hay toda una serie bobinados en Méjico que tienen como única diferencia con los yanquis el sueldo del personal que los fabrica. El mismo rollo de alambre, los mismos imanes y los mismos carretes se usan de ambos lados de la frontera. En síntesis, la calidad de las Fender hechas en Méjico está muy pero muy lejos de las que se hacen en Oriente, y muchísimo más cerca de las que se fabrican en EE.UU.
El tocar en la guitarra la musica que mas te gusta, es una forma de separar a los hombres de los animales
MIKE MULLIERT
Nuevo en el barrio

Notapor Mario el 30 Ago 2006, 01:54

pues debo tener el oido jodido,pero ni por el forro me suenan igual,eso si,las nuevas estan acabas casi igual de mal tanto las USA como las MEX.
linka aqui si no me crees...es mas de mastiles pero bueno.
http://www.analintruder.de/

es broma. :dedo:
lo ultimo claro. ;)
mi disco tambien se vende en itunes
http://itunes.apple.com/es/artist/lacco/id382467444
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Siguiente

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS