Ayer fué el día en que pude dedicar una tarde entera a probar guitarras.
Mi presupuesto ronda de 500 a 750 euros, y en esa gama he de deciros que no me gustó nada de lo que probé.
Para encontrar algo que medio hiciera honor a su precio y a la marca tuve que llegar a los 1050 eurillos que costaba una strato americana.
Las mexicanas "kaka" de la vaca, acabados penosos, pastillas raritas, poco sustain y sonidos poco brillantes (que eran los que yo iba buscando), pese a que elejía mastiles de arce con diapasón "tallado" por recomendación del tendero porque dijo que daba mas brillo.
La que más me gustó sin llegar a convencerme una squier de 550 euros.
Os juro que al menos cinco guitarras de las que probé me recordaban a mi Cacademic de mas de 15 años, eran superadas (ya sabeis que esto es todo subjetivo) por la copia de les paul modelo "container" que por fin terminé de reparar y en ningún caso estaba justificado el precio (algunas marcadas en 899 €) con el producto que ofertaban ni por supuesto con la satisfacción obtenida con su compra.
Como no quiero aumentar el presupuesto, porque creo que no me vale la pena gastar mas pasta en una guitarra, he decidido pasar de comprar nada por ahora y por supuesto pasar de fender hasta el proximo ataque de GAS.
(que será dentro de 20 dias cuando le entran mas guitarras a estas dos tiendas
Saludos.

)