Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Fender Telecaster mejicana. ¿Merece la pena?

Fender Telecaster mejicana. ¿Merece la pena?

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

Fender Telecaster mejicana. ¿Merece la pena?

Notapor manu_______ el 17 Jun 2006, 23:39

Comprariais una Fender Telecaster mejicana por 450 euros nueva???

Estoy por pillarmela por internet en Musicstore, pero no estoy seguro por el tema del envio, no la he probado en la tienda, etc...

Es que qiero una Telecaster, porque es el sonido que mas me gusta, estoy harto del sonido jebilongo de las pastillas dobles...

En todo caso que guitarra me recomendais que no sea de pastillas dobles por 450-500 euros??

Gracias.
manu_______
usuario

Notapor Sergio Martin el 17 Jun 2006, 23:45

Si ahorras un pelin mas puedes irte a por una Japan o Usa de segunda mano, y si es made in Mexico una Tele 50 o 60 Classic, vaya por delante que las Mexico Standard no me desagradan, saludos
Sergio Martin
Expulsado

Notapor psycho_boy el 18 Jun 2006, 02:41

Yo tengo una mexico desde el 2003 y fue mi guitarra de guerra de grupo,estudio y demas aventuras que tuve por ahi y nunca tuve queja de ella,podria ser mejor guitarra,si,pero no esta nada mal.Ahora en navidades le monte unas twang king que son unas pastillas baratas,apañadas y que suenan a telecaster.Solo las pude probar en casa que ahora estoy sin grupo,pero la cosa mejoro mucho.

Todo el mundo me dice que la venda porque tengo una 52,pero ni de coña se va de casa la mexico :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
psycho_boy
usuario

Notapor Pete1000 el 19 Jun 2006, 17:38

Yo me compré una american standar de segunda mano por 650€, 200€ mas que lo que cuesta esa, estaba nueva, con su estuche duro a medida. Tambien estuve probando la mejicana, y note la diferencia sobre todo en el mastil, no había color. Ahorra un poquito mas. :dedo:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Pete1000
usuario

Notapor manu_______ el 17 Ago 2006, 10:12

Entonces pienso que una de 2a mano me convendria mas. La mas barata es la standar no??? Aver si encuentro alguna por el foro de compraventa.
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
manu_______
usuario

Notapor Eduar el 22 Ago 2006, 10:47

Comprala es una buena guitarra, cuando la hayas probado le cambias la electronica y le pones unas twan king y tienes un pedazo de guitara... yo tengo una.ok
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Eduar
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor manu_______ el 22 Ago 2006, 11:36

si, la guitarra esta al caer, pero estoy entre una mejicana estandar o alguna americana de 2a mano que no sea muy cara. Se admiten ofertas en el foro compraventa o por privado!!!
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
manu_______
usuario

Notapor plancton el 23 Ago 2006, 15:59

Yo por ese precio me pillo una G&L serie tribute sin pensarmelo; de hecho, estoy esperando la mía :D
Go out and get 'em, boy
plancton
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor AMX el 23 Ago 2006, 23:42

No te olvides de las japonesas. :jaja:
¿Realmente hace falta algo más que un buen cacho de caoba y una P90?. http://www.myspace.com/loscolegasdese
AMX
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Bestron el 24 Ago 2006, 09:49

coincido con Sergio, por poquito más de pasta tienes las reediciones mejicanas que son MUCHO mejores que las normalitas. y con unas pastis decentes ya son bien majas :dedo:
RockyRoll Madrileño Veraniego, Vente Putilla!!!!
viewtopic.php?f=88&t=57367
Bestron
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Cuyass el 24 Ago 2006, 10:13

Pues yo disiento claramente de los que te recomiendan las japonesas,porque son mas caras y peores de sonido,aunque lleven pastillas algo mejores,pero flojas de todos modos.Es que he tenido alguna .

Las mejores opciones de las Mex,son las classic y no la estandar,que es la mas baja de gama.
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor keefsays el 24 Ago 2006, 10:30

yo tengo una classic 50 y nunca me cansaré de recomendar esta guitarra: un simple cambio de pastillas y te queda una cosa muy apañá :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor MIKE MULLIERT el 29 Ago 2006, 18:47

Te puedo decir que yo personalemte he probado las stratocaster Mexicanas y son, muy buenas, a diferencia de las asiáticas que no son fender sino, squier y los materiales son muy diferentes a los de las fender USA, las fender Mexicana (que no es squier) tiene exactamente los mismos materiales que la fender USA, la madera, las mismas pastillas, la misma pintura, lo único que cambia es el precio del costo de la mano de obra de las obreros mexicanos dentro de su territorio y por eso el precio es de casi el 50%menos.
En el caso de la stratocaster se escucha muy similar la mexicana con la Fender USA. Y por el precio esta mejor que otras marcas, e infinitamente superior a la fender asiática, así sea japonesa (que normalmete no es fender, sino, squier).
El tocar en la guitarra la musica que mas te gusta, es una forma de separar a los hombres de los animales
MIKE MULLIERT
Nuevo en el barrio

Notapor Nepo el 29 Ago 2006, 19:03

MIKE MULLIERT, con todo mi cariño, no has acertado ni una :nose:
Nepo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor VitoCorleone el 29 Ago 2006, 20:08

Hombre yo casi juraría todo lo contrario de Mr.Mike...según mi entenderlas japos son "clones" de las americanas y lo que tienen es mano de obra barata y que en "teoría" son exclusivas para el mercado japonés :cama:
Keith Richards: "Everyone talks about rock these days; the problem is they forget about the roll"
VitoCorleone
usuario

Notapor MIKE MULLIERT el 30 Ago 2006, 00:38

YO LO DIGO POR QUE HE TENIDO AMBOS MODELOS, NO SOLO POR QUE REPITO LO QUE DICEN POR AHI PERO
CHECATE ESTE LINK PARA QUE VERIFIQUES
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria9.htm
POR:
Marcelo Roascio
215-Me intesaría saber qué pensás de la Telecaster Mexico en cuanto a sonido, calidad de construcción, maderas, etc., y si pensás que vale invertir en ella unos mejores micrófonos, porque me dijeron que es lo más flojo que tiene. (11-06-2002)
Leonardo Antonio
R: Actualmente, la producción de equipos e instrumentos de Fender está en su mayoría dividida entre la fábrica de Corona, California (EE.UU.) y la de Ensenada, Baja California (Méjico). Entonces ¿porqué la diferencia de precios entre una USA y una Mexico? La base está en el material del cuerpo. En los instrumentos mejicanos existe un aprovechamiento del material en un 30 o 40% más, debido a la cantidad de encolados que lleva el cuerpo. En el mástil es casi lo mismo en todos los instrumentos estándar, sin importar su procedencia. La pintura en ambos es la misma pero cambian los acabados. También inside en el costo lo que cobra el obrero mejicano y el norteamericano. Con respecto a los pickups, hay toda una serie bobinados en Méjico que tienen como única diferencia con los yanquis el sueldo del personal que los fabrica. El mismo rollo de alambre, los mismos imanes y los mismos carretes se usan de ambos lados de la frontera. En síntesis, la calidad de las Fender hechas en Méjico está muy pero muy lejos de las que se hacen en Oriente, y muchísimo más cerca de las que se fabrican en EE.UU.

[quote="Nepo":2xg2c15z]MIKE MULLIERT, con todo mi cariño, no has acertado ni

una :nose:[/quote:2xg2c15z]
El tocar en la guitarra la musica que mas te gusta, es una forma de separar a los hombres de los animales
MIKE MULLIERT
Nuevo en el barrio

Notapor Khelben el 30 Ago 2006, 01:03

Hombre, Oriente lo mismo es China que Japón que Indonesia, y ya sabemos que, a día de hoy, no fabrican las mismas gamas de productos unas que otras, puede que con el tiempo...

Las Fender fabricadas en China y creo que en Corea e ¿Indonesia? y demás no llevan el logo "Fender", al menos ninguna que yo haya visto, sino Squier. Estas van dirigidas al sector más bajo de todos. No hace falta que hablemos mucho de ellas, ¿verdad?

Las Fender MIM van detrás. Van a "público intermedio", digamos...

Y las americanas van a "público con dinero" :mrgreen:

Las Fender japonesas son un caso extraño, porque en principio se comercializan sólo en Japón, donde vienen a sustirtuir, más o menos a la serie mexicana, quizá un poquito por encima. En Europa las vemos, pero no son tan frecuentes como las otras.
Los japoneses se caracterizan por hacer las cosas muy bien y bastante barato, sorprendentemente, y las guitarras que salen de Fender Japon son técnicamente muy buenas, sin fallos de acabado, mástiles muy cómodos, etc, etc...

Te digan lo que te digan, las MIM no son iguales que las USA. No llevan los mismos acabados, ni las mismas pastillas ni el mismo hardware... En la elección de maderas no me meto mucho que hay mucho esoterismo, pero todas las mexicanas que he probado eran pesadotas y no resonaban como las guitarra güenas(unas más que otras), y no tengo claro si casi todo se corta con CNCs en la fábrica de Ensenada. Pero no son las mismas guitarras, eso está claro...
Las japonesas se acercan más, y podemos ponernos a discutir si una american standard comparada con una japonesa es mejor, es peor, tendrá sus diferencias, etc... No entran a competir en CS, pero son guitarras muy bien hechas, aunque también he probado algún que otro "leño", perfectamente construida, pero que no sonaba por ningún lado... Igual que con alguna USA :twisted: Pero más exagerado

Lo digo como usuario de una Fender mexicana que está bastante bien, me gusta y me "cumple" perfectamente. No es lo mismo. Y no digo comparando con una CS, que por supuesto. Comparada con una serie americana normal. Acabados plasticosos, pastillas con ruido y sin matiz, jacks mejorables, puentes que desafinan a poco que les des... Y lo del aprovechamiento del cuerpo es importante, no es lo mismo una guitarra de 3 piezas que de 5.
Claro, te compras una Fender MIM, le cambias las pastillas y por el precio puedes encontrarte con una guitarra muy satisfactoria. Y ya si le cambias todo el hardware y le cambias el acabado igual tienes una guitarra estupenda... Pero ya parece que tienes un coche "tuenado" en lugar de una guitarra... :mrgreen: Y vas sumando dinero invertido en ella... E igual resulta que sigue pesando como un muerto, y que no resuena ni a la de tres...

Las japonesas están concebidas para ser gama algo más alta que la mexicana, y ya digo que las puedes echar a rodar más con las americanas de gama "normal". Lo que pasa que son más difíciles de encontrar, salvo que sea una serie distinta, para ser vendidas en Japón, etc... Me acuerdo por ejemplo de las teles paisley, que sí que vi alguna... Pero las "clonadas" d elos modelos americanos, yo al menos no he visto ninguno en tienda española.

Ya dentro de las mexicanas, a mí también me gusta la serie classic, creo que son unas guitarras con un relacción calidad precio bastante aceptable y que hacen el apaño con soltura.

Hala, y ya me callo :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen:
Ultima edición por Khelben el 30 Ago 2006, 01:25, editado 2 veces en total
Khelben
usuario veterano
usuario veterano

Notapor TB303 el 30 Ago 2006, 01:05

[quote="MIKE MULLIERT":2nw3v6i2]YO LO DIGO POR QUE HE TENIDO AMBOS MODELOS, NO SOLO POR QUE REPITO LO QUE DICEN POR AHI PERO
CHECATE ESTE LINK PARA QUE VERIFIQUES
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria9.htm
POR:
Marcelo Roascio
215-Me intesaría saber qué pensás de la Telecaster Mexico en cuanto a sonido, calidad de construcción, maderas, etc., y si pensás que vale invertir en ella unos mejores micrófonos, porque me dijeron que es lo más flojo que tiene. (11-06-2002)
Leonardo Antonio
R: Actualmente, la producción de equipos e instrumentos de Fender está en su mayoría dividida entre la fábrica de Corona, California (EE.UU.) y la de Ensenada, Baja California (Méjico). Entonces ¿porqué la diferencia de precios entre una USA y una Mexico? La base está en el material del cuerpo. En los instrumentos mejicanos existe un aprovechamiento del material en un 30 o 40% más, debido a la cantidad de encolados que lleva el cuerpo. En el mástil es casi lo mismo en todos los instrumentos estándar, sin importar su procedencia. La pintura en ambos es la misma pero cambian los acabados. También inside en el costo lo que cobra el obrero mejicano y el norteamericano. Con respecto a los pickups, hay toda una serie bobinados en Méjico que tienen como única diferencia con los yanquis el sueldo del personal que los fabrica. El mismo rollo de alambre, los mismos imanes y los mismos carretes se usan de ambos lados de la frontera. En síntesis, la calidad de las Fender hechas en Méjico está muy pero muy lejos de las que se hacen en Oriente, y muchísimo más cerca de las que se fabrican en EE.UU.

[quote="Nepo":2nw3v6i2]MIKE MULLIERT, con todo mi cariño, no has acertado ni

una :nose:[/quote:2nw3v6i2][/quote:2nw3v6i2]

MIKE , no se si tomarte en serio y pedirte que hicieras caso de las observaciones de los foreros y aprendieras de ellas un poco o realmente eres un infliltrado del club de la comedia :hip:
TB303
usuario

Notapor Daniel el 30 Ago 2006, 01:40

[quote="Nepo":3fholtvc]MIKE MULLIERT, con todo mi cariño, no has acertado ni una :nose:[/quote:3fholtvc]

Estoy de acuerdo con Nypo. :dedo:
Te esperamos, Dani.
Daniel
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Daniel el 30 Ago 2006, 01:40

Perdón, perdón..., Nepo. :flores: :mrgreen:
Te esperamos, Dani.
Daniel
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Mario el 30 Ago 2006, 02:03

volviendo al tema...despues de esta parada para el humor.
yo tambien pienso que las classic son mejores guitarras que las standar,igual por eso tengo una no se... :periódico:
por poco mas puedes encontrar una USA de segunda mano,pero esto lo acabo de decir en otro topic no?o he comido ajo?
:jaja:
mi disco tambien se vende en itunes
http://itunes.apple.com/es/artist/lacco/id382467444
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Eric Albert el 30 Ago 2006, 07:27

Hola, rescato un post mío de otro foro (tranquis, no es "ese otro foro" :jeje: :jeje: ), para ver si arrojo un poco de luz al asunto mex-usa:

Hola,

Yo como ya he contado en otro lugar, tuve la ocasión de tener una mex y una usa del mismo acabado en la misma tienda, y te puedo asegurar que la diferencia SE VE, SE OYE y SE TOCA. Empecemos desde arriba del todo:

Clavijero Mex: Ping (indonesio, creo)
Clavijero USA: Schaller (alemán, mantiene la afinación de forma duradera)
Mástil Mex: dos toquecitos de lija y a correr
Mástil USA: todo redondeadito, muy trabajado a mano

Seguimos bajando...

Cuerpo Mex: puzzle de 4 o 5 piezas
Cuerpo USA: dos piezas, en colores sólidos también de tres

Acabado de la madera:
Cuerpo Mex: anguloso, prácticamente tal y como salen de la cortadora
Cuerpo USA: muy trabajado a mano, cantos redondeados y suavizados

Electrónica y pastillas MEX: hechas en méxico (bastante flojuchas) , excepto en el las que llevan Texas
Electrónica y pastillas USA: American Standard, no son la repera pero SUENAN A FENDER

Al puente le pasa lo mismo que a los clavijeros, la calidad es muy diferente.

En definitiva, es cierto que hay MIM Classics que están bastante bien para el precio que tienen, y me he encontrado con alguna que otra USA que parece no dar la talla (y eso es algo que se ve también en otras marcas, no lo olvidemos), pero de ahí a afirmar que hay mejicanas que son mejores que las americanas... Me suena bastante a eso de "tengo una epiphone que le da mil vueltas a las gibson (porque es mía y yo me quiero mucho)", lo siento. Una mex es una mex y una usa es una usa, por muchos cambios de pastillas, clavijeros y puentes que le hagas.

Pues eso, que habiendo tenido delante una mex y una USA con exactamente el mismo acabado te da una mejor perspectiva: a 10m apenas se aprecia visualmente la diferencia, con ellas a mano, las diferencias saltan a la vista, al tacto y al oído.

Y dado que por primera vez suelto un ladrillo importante y serio, me coloco el birrete: :hedicho:

:periódico:
I awake to find no peace of mind, I said, how do you live as a fugitive?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Nepo el 30 Ago 2006, 12:27

MIKE MULLIERT, ya te han contestado con datos concretos que dejan ver que las fender Mex tienen un nivel bastante más bajo que las USA, pero sin tantos datos solo tienes que hacer dos pruebas:

1- Toca y escucha una Fender Mex y una USA. El tacto y el sonido son bien distintos, se nota la diferencia a la legua.

2- Compara el estado de una Fender USA y una Fender Mex con unos años de antigüedad y uso parecido: el hardware de las Mex, puente, clavijeros y potes se estropea y oxida con una facilidad pasmosa, el de las USA resiste con dignidad el paso de los años y el uso continuado.

De las japonesas puedo decir que los acabados me parecen de un nivel parecido a las USA, pero en cuanto a sonido, tampoco dan la talla. No sé si se debe a la electrónica, a que las maderas son distintas a las USA o a una combinación de ambas cosas, que me parece lo más probable.
Nepo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor MIKE MULLIERT el 30 Ago 2006, 17:18

Estoy de acuerdo, pero las japonesas ya no se fabrican como fender, si no, como squier, por lo que en la actualidad por precio y calidad, es mejor una fender Mexicana que una squier asiatica, En pocas palabras, si no tiens la plata para una fender USA, pues una Mexicana con el 50% del costo, puede resolver el problema. Obviamente no obtendras el sonido de la Fender USA, pero es la mexicana es la que mas se asemeja (solo se asemeja no es igual).
:mrgreen: saludos :dedo:
MIKE MULLIERT
Nuevo en el barrio

Notapor Nepo el 30 Ago 2006, 17:54

Que no, que las Fender Japan se siguen fabricando y con marca Fender, no Squier.
Precisamente lo que no hay en la actualidad son Squier japonesas.
Las Squier son coreanas, chinas o de donde puedan ahorrarse unos céntimos, pero no japonesas.

Sólo las primeras Squier fueron japonesas, y por cierto, van bastante buscadas.

Hala, para que te entretengas un rato:

http://www.fenderjapan.co.jp/

Y si quieres comprar alguna y que te la manden a casa:

http://www.ishibashi-music.com/fenderjp/index.htm

¿Sigues con alguna duda?
Nepo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor MIKE MULLIERT el 30 Ago 2006, 22:35

DESDE EL 99 YO TENGO UNA SQUIER BY FENDER QUE COMPRE EN UNA TIENDA DE MEXICO :santo: .
Y QUIZA POR ESO SEA LA CONFICION, DEBIDO A QUE YO TENGO LA SQUIER MADE IN JAPAN COMPRADA EN 1999.

SALUDOS A TODOSS :dedo:

[quote="Nepo":1dwlpyq1]Que no, que las Fender Japan se siguen fabricando y con marca Fender, no Squier.
Precisamente lo que no hay en la actualidad son Squier japonesas.
Las Squier son coreanas, chinas o de donde puedan ahorrarse unos céntimos, pero no japonesas.

Sólo las primeras Squier fueron japonesas, y por cierto, van bastante buscadas.

Hala, para que te entretengas un rato:

http://www.fenderjapan.co.jp/

Y si quieres comprar alguna y que te la manden a casa:

http://www.ishibashi-music.com/fenderjp/index.htm

¿Sigues con alguna duda?[/quote:1dwlpyq1]
MIKE MULLIERT
Nuevo en el barrio

Notapor Mario el 30 Ago 2006, 22:43

comprada o fabricada en 1999 ?

y por favor escribe con minusculas.
mi disco tambien se vende en itunes
http://itunes.apple.com/es/artist/lacco/id382467444
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor pepejara el 30 Ago 2006, 22:45

[quote="perturk":3crpxjgd]comprada o fabricada en 1999 ?

y por favor escribe con minusculas.[/quote:3crpxjgd]

ha sido una confición, no te metas con él :periódico:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Javi Sixties el 30 Ago 2006, 22:46

[quote="MIKE MULLIERT":4zauwpek]
Y QUIZA POR ESO SEA LA CONFICION, DEBIDO A QUE YO TENGO LA SQUIER MADE IN JAPAN COMPRADA EN 1999.[/quote:4zauwpek]

En España se dice "confitura", Mike. :hedicho:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Sergio el 18 Oct 2006, 23:23

Hay tres tipos de personas: Los que saben contar y los que no
Sergio
usuario veterano
usuario veterano

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS