Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - FENDER Lite Ash Telecaster,

FENDER Lite Ash Telecaster,

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

FENDER Lite Ash Telecaster,

Notapor Ivan-01 el 08 Jun 2006, 09:57

Hola a todos, tengo una duda sobre la próxima guitarra que me quiero comprar a ver si me podéis ayudar, lo primero que actualmente toco con una squier stratocaster que compre hace como unos dos años (cosas del presupuesto) y que dirán lo que quieran de las squier, pero me a dado un resultado de la leche, tanto en casa como en el local por el sonido que tiene, mas de uno se quedo con la boca abierta, pero claro tiene sus limitaciones y me canso de escuchar eso de “si haces sonar “eso” con una de verdad te cagas” , en fin...., que lo primero que pensé fue en una tele que un amigo me dejo probar hace tiempo y me sorprendió lo poco que pesaba y la suavidad de su mástil, tampoco e tenido la suerte de probar muchas cosas mas. Me recomiendan este modelo de telecaster. FENDER Lite Ash Telecaster,
Tiene el cuerpo de fresno, y pastillas Seymour Duncan Alnico Pro2 y un precio de 478 euros, que os parece? Y que otra cosa me recomendáis?.

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=2092
Ivan-01
Nuevo en el barrio

Notapor Dytty el 08 Jun 2006, 10:11

Yo tuve una...poco tiempo. Las pastillas son tan buenas que no suena a Telecaster :mrgreen: (la vendí por eso). Por lo demás, la guitarra estaba bastante bien, pero no es una Telecaster.

Yo con esa tela, y aun a riesgo de ser reincidente, me compraba una Godin Radiator
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Dytty
usuario

Notapor El Muyayo el 08 Jun 2006, 10:28

si ese es el presupuesto que manejas para una telecaster, sinceramente me pillaba un kit de rockinger.

Son mejores guitarras que la lite ash.

Mira en www.rockinger.com

Suerte
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Cabestro el 08 Jun 2006, 10:47

No te pilles la Lite Ash. Pilla mejor un kit como dice Rubén o una Classic de las mejicanas. De segunda mano rondarán lo que te cuesta la lite ash nueva y son mucho mejores... El mástil de las lite ash no me gusta nada de nada :evil:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Ivan-01 el 08 Jun 2006, 11:24

claro, ya me parecia a mi que esas pastillas son mucha pastilla jejejee
oido, pues lo estudio eso del kit a ver ke tal........ gracias.....
Ivan-01
Nuevo en el barrio

Notapor keefsays el 08 Jun 2006, 11:34

Te digo lo mismo que el resto, para ser original: lo ideal, un kit para ponerlo todo a tu gusto ;)

Si esto no es posible, yo tiraría por el lado de las classic mejicanas, si dices que el tacto del mástil de la lite ash te gustó fliparás con el de las classic. Yo tengo una '50s y he probao en profundidad la lite ash y me quedo de largo con la classic (de hecho estuve eligiendo entre esos dos modelos para quedarme finalmente con una de ellas)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor citol el 08 Jun 2006, 11:47

Lo dicho. Un kit de ROCKINGER o de los nacionales GUITAR WORLD KITS es la mejor opción que puedes barajar con ese presupuesto. UN SALUDO.
citol
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor tbs el 08 Jun 2006, 13:15

Otro mas, solo he tenido una lite ash en las manos. Pero me dejo frio. Igual es porque esperas mucho de ella dado el aspecto que tiene. Ojo de pajaro, pastis duncan..
No se, a mi no me gusto.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Reivax el 10 Jun 2006, 14:01

He probado la lite ash y si lo que quieres es "el típico sonido Tele" oblidate de ella. Es más rockera que las teles habituales. Los acabados creo que són mejorables ( el mastil es demasiado claro para mi gusto).
Reivax
usuario

Notapor CaraMuuu el 10 Jun 2006, 15:23

A esa guitarra la mata el mástil, que una mierda...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor William Brama el 10 Jun 2006, 15:44

Ese mástil es cuestión de gustos, por otro lado... y la guitarra tiene su sonido, no suena a típica telecaster, pero no está mal, nada mal.

Especialmente para el precio que tiene. Personalmente pienso que son otras cosas las que le fallan, pero si la guitarra te gusta, te gusta, suene o no a telecaster.

Esas pastillas se usan en otras guitarras de gama bastante más alta y suenan muy bien, lo que sucede es que sencilamente es distinto; el "problema" de la guitarra es de densidad, son piezas relativamente malas de maderas buenas.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Notapor keefsays el 10 Jun 2006, 19:04

[quote="William Brama":27ynl667]el "problema" de la guitarra es de densidad, son piezas relativamente malas de maderas buenas.[/quote:27ynl667]

Yo creo que es exactamente así.

A priori uno lee las specs del modelo y se queda así :shock: pero cuando te la cuelgas y la enchufas te deja con la sensación de que te están tomando el pelo. No llega hasta dónde se supòne que debería de llegar, no sé si mexplico :roll:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Mario el 10 Jun 2006, 21:46

a mi el mastil me gusta.
la lite ash es lo que es...ni mas ni menos.
pagas 500 € y tienes una guitarra de 500€ muy mejorable eso si...pero cual no? ;)
Ultima edición por Mario el 04 Ago 2006, 09:30, editado 2 veces en total
mi disco tambien se vende en itunes
http://itunes.apple.com/es/artist/lacco/id382467444
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor CaraMuuu el 10 Jun 2006, 22:19

Al otro guitarra de mi grupo le costó 415 con funda, cable y afinador (nueva) :mrgreen:
La suya (la única lite ash que he probado) para empezar no es nada "lite" (ligera). Lo que pudiese haberla hecho ligera es que tiene el mástil, muy muy ligero, con el diapasón pegado, y tacto plasticoso (a mí es que me gustan los mástiles que se sienten "densos" y pesados). La de mi amigo, en particular, tiene los inlays del diapasón un poco mal puestos, tienen como un cerco en que la madera parece... quemada o podridao o yo qué sé qué cóñó... El arce muy clarito, casi blanco... y no sé qué más... la gente lo dice cuando la coge "tiene el mástil raro... parece plástico", a parte de que lo tiene algo gordote (a mí eso me gusta). Sonar, pués no sé si suena bien o mal, porque se enchufa a un marshall de transistores y usa cuerdas del 8... no puedo ni tocar con ella por las putas cuerdas
Hasta luego
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor William Brama el 11 Jun 2006, 02:57

Muy descriptivo, Caramuu, jaja, me ha gustado lo de las cuerdas del 8 :jeje: :jeje:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Notapor CaraMuuu el 11 Jun 2006, 09:00

[quote="William Brama":qaomfw7q]Muy descriptivo, Caramuu, jaja, me ha gustado lo de las cuerdas del 8 :jeje: :jeje:[/quote:qaomfw7q]Es que en una telecaster eso debería estar prohibido :burla:
Lo bueno es que cuando se le rompen no me pide
Aclarar que el resto de la guitarra me parece bastante decente, si acaso el puente me parece muy basto, no tiene pulido ningún canto ni nada y se le rompen muchas veces las cuerdas por los agujeros por los que salen al atravesar el cuerpo... a parte él se emociona y se raspa la mano...
El neck pocket está bien apretado... el resto parece estar todo en orden, pero vamos, que no la he probado en condiciones, la suelo tocar desenchufada cuando se la deja por casa
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Mario el 11 Jun 2006, 10:04

pues a mi nunca me ha pasado eso...el puente de la mia viene perfectamente,
de todas formas dile que ponga el cenicero,al principio cuesta ,pero una vez que te acostrumbras no esta mal.
yo le he lijado todo el mastil,por delante y por detras,y la verdad es que me gusta mas el tacto de ahora,pero yo paso mucho de esas cosas lo hice mas que nada por experimentar.
[img:3m53phkf]http://i29.photobucket.com/albums/c272/dimebarrel/guitarras/P1010010.jpg[/img:3m53phkf]
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor CaraMuuu el 11 Jun 2006, 16:01

Gracias
En lo que si estaremos de acuerdo... es en que muy pocas salen feas ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Mario el 11 Jun 2006, 17:34

ah y en lo que el mastil es muy blanco....
eso se arregla como lo he arreglado yo
tocando con las manos sucias. :jaja: :jaja: :jaja:
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor keefsays el 11 Jun 2006, 22:26

A mi lo que definitivamente me decidió a quedarme con la classic 50 en vez de con la lite ash fue el acabado en general y sobre todo el mástil. El de las classic 50 es casi calcado al de las 52, tanto en apariencia como en tacto. Una delicia

Ambas guitarras tiene cuerpo de fresno, las pastillas de la classic me duraron una semana (a la lite ash no se la hubiera cambiado ;) ) y le cambié el golpeador y las silletas (que tambien se los hubiera cambiado a la lite ash seguro) y creo que el resultado final es mucho más convincente. Tuve tiempo suficiente ambas guitarras para poder probarlas en profundidad y decidirme, y creo que no me equivoqué.

Eso sí, como dice Mu, la pinta que tienen las lite ash es cojonuda, y yo creo que eso es parte del "problema" de esta guitarra: con una pintaza semejante cuando la pruebas te deja un poco asi :roll:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Tonicaster el 16 Jun 2006, 12:08

Hola!!!

Soy nuevo en este foro. Yo tengo una Lite Ash y estoy muy contento con ella. A mi el mástil me gusta, me parece cómodo, aunque reconozco que al principio me costó cogerle la medida ahora estoy muy agusto con ella. Las pastillas no son una maravilla pero tampoco son lo peor, además se pueden cambiar.

Creo que es una guitarra versatil y una buena tele a ese precio (creo que mejor que las mex, pero es una opinión...)

Un saludo a todos
Tonicaster
Nuevo en el barrio

Notapor AMX el 16 Jun 2006, 17:57

Sólo he probado dos y no me parecieron malas para el precio que tienen (recalco lo del precio), aunque a un precio similar hay mejores opciones.
En dos palabras: Fender Japan.
¿Realmente hace falta algo más que un buen cacho de caoba y una P90?. http://www.myspace.com/loscolegasdese
AMX
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor smart el 03 Ago 2006, 21:54

yo tengo una, y le cambié la sd por una dimarzio fast track, y voy a meterle en el mastil otra pastilla. creo que una fender noiseless, para quitar los ruiditos, pero todavia no se
estoy encantado con ella, nunca he roto una cuerda, no se desafina, muy cómoda colgada, y manejable.
tiene mucho sustain, y el sonido es lo que buscaba.
claro que las hay mejores, cienes y cienes de ellas, pero a mi me parece preciosa, cómoda y con buen sonido. para mi nivel solo pido eso.
si la recomendaría
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
smart
Nuevo en el barrio

Notapor fraguel el 04 Ago 2006, 08:24

El cantante de mi grupo tiene una lite ash y a mi me parece una guitarra más que digna a esos niveles de precios. No he tocado muchas telecas así que no puedo corroborar eso que dicen que con esa electrónica no suena a teleca.

Sobre lo que comentan del mástl a mi no me termina de convencer pero porque el diapasón es demasiado plano, estoy acostumbrado a mástiles más redonditos, pero eso es cuestión de gustos.

Lo mejor que puedes hacer es probar todas las que puedas y quedarte con la que más se ajuste a tus gustos, y si esa es la lite ash pues es una opción cojonuda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Mario el 04 Ago 2006, 09:19

yo tengo esa guitarra,ya lo he dicho no? :nose:
pues en serio,si le cambias las pastillas y toda la electronica es una guitarra muy digna.
la mia ahora lleva potes CTS y pastillas thinline 69 y ahora suena muchisimo mejor,sobre todo la del mastil...no se por que...pero tiene un sustain cojonudo. :dedo:
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Moreno el 25 Oct 2006, 20:42

Entonces con esta guitarra haciendo un cambio de pastillas de potes y poniendo algun que otro orange drop ya estaria bien???
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Moreno
Nuevo en el barrio

Notapor keefsays el 25 Oct 2006, 20:55

A mi la pastilla del puente de la lite ash me encanta, mire usté :sindiente:

Yo pa cambiar pastis y electrónica elegiría la classic.... estoy traumatizao con el mástil de las lite ash :jeje: :jeje: :jeje:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Stone el 26 Oct 2006, 09:33

[quote="Moreno":94majpz2]Entonces con esta guitarra haciendo un cambio de pastillas de potes y poniendo algun que otro orange drop ya estaria bien???[/quote:94majpz2]

Sí, y sólo entonces sonará a Gibson :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento, no lo pude evitar... :oops:
Lick My Love Pump
http://www.frogcircus.com
Stone
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Moreno el 26 Oct 2006, 12:56

Yo "aun" no la he probado pero me gusta mucho el acabdo que tiene y el diapason tambien me gusta la beta que tiene en fin creo que en cuanto pueda me la pillare. :mrgreen:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Moreno
Nuevo en el barrio

Notapor Mario el 26 Oct 2006, 15:44

tengo que decir que ya no la tengo..al final hize lo correcto y la vendi para comprarme una stratocaster. :dedo:

:jaja: :jaja: :jaja:
Mario
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Siguiente

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS