lo del acabado finito lo he recomprobado ya en varias ocasiones...por eso cuando le pasé mi Perdita a Dani para repintarla, acordamos hacer un acabado con nitro lo más fino posible, y así hicimos.. el grueso total de pintura puedes verlo en las fotos de detalle en los que se ve relicada.
Igualmente hicimos con mi Les Paul...finísima la nitro
La madera resuena más con menos pintura. Eso está claro...pero eso sí,...la pintura salta mucho más fácilmente con los golpes y arañazos...aún así no me importa. No me gustan las guitarras nuevecitas...( creo que ya os habéis dado cuennn, no??)
Mi tele 52 está totalmente de serie salvo la pasti del puente, que la sustituí hace unas semanas por una Antiquity de Seymour, y la guitarra ya tienes unos cuantos golpes.
En uno de ellos y en una grieta que le ha salido a la nitro, puedo observar que tiene menos pintura que la de mi amigo que he probado hoy...y también el tono es bastante más clarito ( yo lo prefiero así, vamos...)
No me gustan tan tostadas como esta lite ash, por ejemplo:
http://www.fender.com/products/prod_ima ... 750_xl.jpg
Os pongo una foto de mi tele52 y la de dbsanz ( la mía es la de la izquierda):
[img:19h7ikyt]http://www.pisotones.com/GORG/52x2.JPG[/img:19h7ikyt]
he visto teles de estas a puñaos....estuve dos años casi para elegir la mía entre unas cinco nuevas y unas cuatro de segunda mano...
Tuve en las manos algunas con la pintura "a cubos", como digo yo, y alguna con la pintura más fina, pero que por el color o porque la guitarra era muy pesada no me quedé.
al final elegí ea "Marianne", bien clarita y de peso más o menos correcto (ronda los 3´5 kg)...otro de los motivos por los que elegí esta fue por la veta así tan atigrada en un cuerpo de dos piezas. No se suele ver mucho tan atigrada...
Es más habitual verla más recta como en su tocaya y tengo claro que me gusta la veta recta, como en las viejas Broadcasters...pero me enamoré de Marianne porque no había visto antes en una 52 una veta tan marcada. El hecho de que fuera un ejemplar con ese "toque" me ayudó a decidirme.
La de dbsanz es de tres piezas (año 90) y la mía de dos piezas ( año 92), y la de dbsanz anda algo por arriba de los 4 Kg. (es un ejemplar algo pesado, aunque suena de cagalse

).
Aún así, por antojárseme la que se me antojó, la pagué bastante cara...estaba impecable y sin uso alguno...le habrían cambiado dos veces las cuerdas...y aún costándome más cara ( bastante) que otras que había tenido a tiro, fue la que elegí. La tengo hace unos seis años.
Yo no sé si estamos entrando en una nueva época CBS en Fender, pero joder!! es que ni de coña encuentro en una tienda una Fender de menos de 3 mil euros que me parezca una BUENA GUITARRA.
ojo: no estoy hablando de guitarras que suenen bien y que estén bien y tal...estoy hablando de GUITARRAS COJONUDAS

....que destaquen por su calidad...en piezas, en materiales, en acabado...que se vea que están hechas para ser el caballo de batalla durante muchos años, y no como un mero objeto de consumo...
y tíos...para ver eso (que antes de que existiera la Custom Shop se veía a menudo!!) hay que sacar de 3000 euros para arriba.
Alucino!!
para el que es su primera guitarra, pues casi cualquier fender le parece tener en las manos un cacho de la historia y bla bla...un verdaero icono del rock....pero como seas ya algo más pureta en esto y hayas tenido oportunidad de ver como hacían las cosas hace escasamente 15 años es que flipas!! todo te parece de juguete, y sólo miras ya instrumentos que pasan del medio kilo y del kilo incluso!!
Un putadón para los que somos pobres, no??