Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - dudas con la telecaster 72 custom reissue

dudas con la telecaster 72 custom reissue

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

dudas con la telecaster 72 custom reissue

Notapor allcats el 14 Ene 2006, 23:33

Hola a tod@s, pues eso que tengo una duda en cual pillar, la que esta fabricada en Mexico o la made in Japan... cual pensais que es mejor de las dos, (maderas, sonido acabados... ) o no hay grandes diferencias,

Muchas gracias...
allcats
Nuevo en el barrio

Notapor CaraMuuu el 14 Ene 2006, 23:58

Se dice, se comenta... que el orden en cuanto a calidad de fabricación es Mex -> Jap -> USA. La experiencia me dice lo mismo
Fijate en que la madera sea fresno auténtico (Ash) y no esa variedad japonesa que no sé cómo sonará (Sen)
Hasta luego
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor R.Bordonaba el 15 Ene 2006, 02:58

caramuuu, ¿quieres decir que la calidad en mayor en las mexico que en las japonesas o en las americanas?

es una guitarra que siempre me ha llamado una barbaridad :baba2:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Notapor CaraMuuu el 15 Ene 2006, 03:17

[quote="R.Bordonaba":3i0z9g41]caramuuu, ¿quieres decir que la calidad en mayor en las mexico que en las japonesas o en las americanas?[/quote:3i0z9g41]No coño, es de menor a mayor... vamosdigoyó :hip:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor El Muyayo el 15 Ene 2006, 09:34

las Mex no son muy allá, pero no están mal. La serie classic de Fender en general es lo más decente en relación calidad-precio de la marca.

Las japos las he visto de dos niveles....estuve probando una hace unos años que era un trasto infumable...para más señas si quieres descartar esas ediciones, el clavijero era un gotoh sellado que tenía la inscripción de la marca gotoh, no las "F" que debería llevar.

Luego probé otra japo hace también un par de años que me pareció mucho mejor...inclso mejor que la Mex.

Las USA son una lotería en cuanto al peso...las he visto ligeritas y las he visto pesadísimas. Yo tengo una del 78 que pesa como un muerto....suena muy ien, pero tu espalda sufre cada vez que la tocas un par de horas.

Si puedes pillar una USA no sé lo que vas a tener que pagar por ella....pero ve prerapando al menos 1500-1800 euros...

Suerte
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor R.Bordonaba el 15 Ene 2006, 11:12

[quote="CaraMuuu":1luf4uw2][quote="R.Bordonaba":1luf4uw2]caramuuu, ¿quieres decir que la calidad en mayor en las mexico que en las japonesas o en las americanas?[/quote:1luf4uw2]No coño, es de menor a mayor... vamosdigoyó :hip:[/quote:1luf4uw2]

vale, es que me habian parecido simbolos de mayor que y menor que, pero ya veo que son solo flechas :tasloco:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Rigby el 15 Ene 2006, 14:53

[quote="CaraMuuu":1ukml6mp]Se dice, se comenta... que el orden en cuanto a calidad de fabricación es Mex -> Jap -> USA. La experiencia me dice lo mismo
Fijate en que la madera sea fresno auténtico (Ash) y no esa variedad japonesa que no sé cómo sonará (Sen)
Hasta luego[/quote:1ukml6mp]

El Sen es según tengo entendido fresno japonés cuya calidad no es para nada mala.

Salu2
Rigby
usuario

Notapor CaraMuuu el 15 Ene 2006, 15:52

Pero como no he probado ninguna guitarra de sen... pués no sé. Está menos valorada que el fresno americano, no digo que sea malo, pero no es lo mismo, al menos no lo vale
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor pacop el 15 Ene 2006, 16:09

si las puedes probar prueba unas cuantasy quedate con la que mejor suene, en las guitarras de serie hay mucha heterogeneidad, lo mismo no te gusta ninguna como que te encuentras "el santo grial"
El tono esta en tus dedos por eso no se puede comprar.
pacop
usuario

Notapor VitoCorleone el 15 Ene 2006, 18:54

pues yo tengo la mex y bien contento que estoy con ella y mi ampli Blues Deluxe de la 1º serie USA,sonido clasico Fender :ciao:
VitoCorleone
usuario

Notapor Bestron el 15 Ene 2006, 19:17

Allcats,

Para mí la thinline 72 se puede clasificar como unas de esas que son: "la guitarra", es super versátil y suena llena de vidilla.

Estuve probando y probando y probando... hasta que dije "una japo". Desgraciadamente vi unas cuantas que no me acababa de gustar la veta... como habéis dicho son de sen, que viene a ser lo mismo que el swamp ash, lo que le da un toque muy brillante y abierto, rollo semi pero mas chillona. La mía es una en acabado natural con una tapa preciosa, casi ni se nota el contarste entre piezas (son de 3 piezas).

La diferencia de las japo y las mex son los componentes y acabados (como siempre...). Las japo, pues habrá de todo, pero creo que las maderas son mucho más bonitas y las pastillas que vienen de serie son COJONUDAS. Los acabados de las mex me parecieron un pelín peores y las pastillas chillaban, a parte de que me parecían mucho más blangengues y con menos salida. Por otro lado, los acabados en color que he visto de la 69 y 72 mex tenían algún que otro pegote y daba la impresión de "barato". Eso sí, hay de todo en cuanto a acabados.....

Si encuentras una japo en buen estado, yo no lo dudaría. De precios van más o menos igual pero creo que las Japos son una ganga. Pero pa liarte más, las mex son muy muy buenas guitarras, no quiero decir que las mex sean malas, sino que las Japos me parecen algo mejor, lo que no quita que las mex classic sean cojonudas! :dedo:
RockyRoll Madrileño Veraniego, Vente Putilla!!!!
viewtopic.php?f=88&t=57367
Bestron
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Willie el 15 Ene 2006, 20:55

Como bien dice Rubén hay varios niveles en las guitarras Fender japonesas,y hay dos fábricas que las hacen actualemente: Daita Gakki y Tokai Gakki.Las de Daita Gakki son las que se expotan,supongo a través del catálogo de Fender USA.También las las japonesas hay que fijarse mucho en la denominación del modelo.Y aún a pesar del consenso general de que la de calidad de las japonesas es mayor que las mejicanas(mi experiencia iría también en ese sentido) hay alguna que simplemente no van bien,aunque a mi me ofrecen mucha más confianza.He podido prbar dos mejicanas de la serie Classic Thinlinbe '69(mástil incomodísimo para mí),no me gustó,Thinline '72(malos acabados pero sí me gustó el sonido ,de hecho casi me la pillo hace un par de años)y un par de japonesas una imitación del '72 con número de serie E(85-87) de mástil fantástico y que no sí si todavía la conserva electroduende que es quien se la quedó,y una TL62 de hace dos años de Cuyass(con unos muy buenos acabados) que no le acabó de llenar y acabó vendiéndola.Cualquiera de éstas aunque buenas guitarras era inferior a la '52 que acabo de vender y de lo que me arrepiento muchísimo,pero bueno,hecho está.....
La diferencia entre mejicanas y japonesas está en el nivel de acabados y posiblemente de maderas y si te pillas una de la gama alta,las pastillas(USA en las japonesas) y por algo Fender USA les ha puesto la proa para que no se importen en USA esas guitarras...Desde luego para un rango de precios asequible para mí las japonesas en su amplia variante de tipo de guitarra,eso sí que no se pasen pidiendo precios elevados en guitarras usadas que la cosa está por las nuevas y yo personalmente paso; recientemente quería probar una Tokai Reborn LS80 que nunca hje tenido la oprtunidad y me has pedido 1650 eruos!!!! :shock: :bah: :tasloco:

Me gustaría hacer una buena comparativa de varias guitarras japonesas,a fondo y con varios amplis,pero creo que eso ya no va a ser posible...y mira que me gusta esto de probar y probar...he aprendido muchímo gracias a esas pruebas...
Ultima edición por Willie el 15 Ene 2006, 21:05, editado 1 vez en total
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Fogerty el 15 Ene 2006, 21:01

Hablo poco pero siempre digo lo mismo: por menos dinero del que te vas a gastar en una reedición (me da igual japonesa que mejicana), puedes comprar las piezas (de mayor calidad) por separado y montarla tú solito.

Para los ajustes finales si no logras dejarla como quieres siempre puedes llevarla a un luthier o convertirte en un perfecto pesado (como yo :mareado:) y en base a orientaciones de foreros veteranos acabar por sentirte orgulloso de tener una guitarra totalmente personalizada, única y montada por tí mismo.

Que sí hombre, que sí... :ciao:
Fogerty
Nuevo en el barrio

Notapor allcats el 16 Ene 2006, 02:24

Si Fogerty, tambien he pensado en ello, y tal vez me decida finalmente por esta opcion, que sale mas barato,... jeje, segun lo que quieras claro, porque entras en www.warmoth.com y yo al menos me pierdo con la cantidad de opciones disponibles, en fin :-(

por cierto, habeis comprado cosas en esta pagina?

bueno, si al final me decido por una telefrankie.. ya subire algunas fotos... ;)

Gracias a tod@s,
allcats
Nuevo en el barrio

Notapor Fogerty el 16 Ene 2006, 13:00

Yo también "ramoneo" bastante por Warmoth, pero acabo por no comprar nunca nada porque me parece un poco caro y un poco complejo . Prefiero comprar por ebay o en guitarpartsresource.

De warmoth compré de segunda mano un cuerpo de tele de Koa y... a ver: son 3 piezas de una madera muy bonita, no se advierten apenas las uniones, sonido cojonudo con sustain, dulce... y tal y tal... pero si no llega a ser por otro miembro de este foro (Pepejara) no hubiera conseguido superar una -creo- deficiencia que arrastraba. No había forma por mucho que se subieran las silletas del puente de quitar un cerdeo bastante pronunciado y generalizado :bah:.

Supuestamente el cuerpo cumple con las especificaciones Fender, pero (el mástil es un Allparts con también supuestamente las medidas Fender) hubo que rebajarle el pocket del mástil (la parte del cuerpo donde se asienta y atornilla el mástil) y además suplementar el puente para poder poner las silletas a una altura normal y quitar los trasteos.

Una obra de arte es lo que ha hecho Pepejara. Ha dejado una guitarra mágnífica, con una acción cómoda y ha solucionado de un plumazo los problemas de trasteo :mareado: . La amabilidad, afabilidad y eficacia nunca estuvieron tan de la mano.

(He hablado alguna vez con otro miembro murciano del foro (Lukeai) de hacer una plataforma Pro PePe Jara :jiji: y poner un busto suyo por la Gran Vía o así... :mrgreen:)

Lo que quiero decir con esto es que la relatividad forma parte de nuestra vida al igual que de la de Warmoth... y que comprar una marca concreta puede en algunos caso ser sinónimo de ... nada :ciao:.
Fogerty
Nuevo en el barrio

Notapor PepeLeches el 16 Ene 2006, 21:43

Pues yo solo he probado la que tengo que es mejicana con mastil de fresno y suena de categoria.Sobre todo cuando me costo menos de 600 e nueva en Thomann y luego la he visto hace poco en una tienda por casi 900.(¿Como pueden ser tan ladrones?).
El mastil es comodo y rapido, casi toco mas con el meñique que con el anular. Sonidos puedes sacar los que quieras combinando las 2 pastillas. No se desafina pero (siempre hay un pero ) pesa un poco. Eso si yo solo la puedo comparar con una Maya de hace 20 años y una squier Strat que son las que tengo y la verdad es que no pesan nada.
Ademas esteticamente me gusta.
Pero claro si la pruebas antes mejor,pero por 300 euros de diferencia yo me la jugaria (de hecho me la jugue y salio bien) y eso que me la mandaron por Correos y no por UPS como yo queria.
Saludos.
PepeLeches
Nuevo en el barrio

Perdon mastil de arce de una pieza no fresno.

Notapor PepeLeches el 16 Ene 2006, 21:55

:oops:
PepeLeches
Nuevo en el barrio

Notapor guimopa el 18 Ene 2006, 17:16

¿Alguien ha visto por ahí este modelo para zurdos?
Aunque solo sea mejicana. :mrgreen:
guimopa
Nuevo en el barrio

Notapor drlogo el 04 Abr 2006, 18:36

Gimpoa hay un modelo Tele reissue 72 para zurdos, es "crafted in japan".

saludos
drlogo
Nuevo en el barrio

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS