Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Sobre Telecaster 52 y su cableado Vintage y Moderno

Sobre Telecaster 52 y su cableado Vintage y Moderno

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

Sobre Telecaster 52 y su cableado Vintage y Moderno

Notapor psycho_boy el 08 Ene 2006, 15:20

Buenas :jiji:

Pues como ya sabeis la Telecaster 52 trae de serie el circuito Vintage,en la que la posicion del switch en medio suena la pastilla de mastil y en la posicion de puente suena la de puente.Estaba mirando el esquema para pasarle al cableado moderno y los componentes son distintos(ya no me mete si en los puentes en el switch son muy distintos uno del otro porque ahi ya no se),asique me gustaria saber si la pastilla de mastil y puente suenan igual en el cableado vintage y en el moderno.

psycho_boy
usuario

Notapor psycho_boy el 09 Ene 2006, 13:51

Up :periódico:
psycho_boy
usuario

Notapor El Muyayo el 09 Ene 2006, 14:05

no entiendo bien la pregunta, pero has de tener en cuenta que el circuito moderno y el vintage no llevan el mismo valor de condensadores (0'05 el vintage y 0'022 el moderno), y que el circuito vintage lleva además un condensata extra para la pasti del mástil entre el switch y el pote de volúmen, de 0'01uF...

...no he hecho la prueba en mi tele52 de cambiar el cableado al modo moderno, pero me temo que la pasti de mástil variará algo su sonido...al menos eso es lo que creo que me dice la lógica de estas cosas.

Si haces la prueba ya nos contarás ;)
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor psycho_boy el 09 Ene 2006, 14:21

Gracias por respodner Ruben :jiji:

Es eso a loq ue me referia,que el cableado vintage lleva los 2 condensadores y el moderno solo 1.Estuve probando la configuracion vintage y me gusta como suena tanto el Mastil como Puente,pero falta la posicion de las 2 juntas,y la posicion primera posicion del switch en la configuracion vintage la "sacas" bajando casi a tope el Tono y bajando un poco el Volumen.

Sobre lo de si variara el sonido de la de mastil,no se si el condensador que lleva actua solo en la primera posicion de mastil.

Tendre que echarle 2 cojones y cablearla :mrgreen:
psycho_boy
usuario

Notapor El Muyayo el 09 Ene 2006, 15:39

el sonido de ambas pastillas juntas lo sacas dejando el switch a medias entre las posiciones 2 y 3 ( así lo hago yo) o simplemente monta un switch de 4 posiciones y listo!! :dedo:

Y sí, el condensador de 0'01 está soldado al switch para que funcione sólo cuando está en esa posición
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor psycho_boy el 09 Ene 2006, 15:53

jummmmmm,un switch de 4 posiciones,seria una buena solucion,lo de dejarlo a medias me lo comentara TBS y funcionaba,pero no se yo si aguantaria en su sitio durante un concierto.Ahora estaria bien saber como le afectaria quitarle el condensador que tiene entre volumen y tono por el de 0,22 :hedicho:
psycho_boy
usuario

Notapor El Muyayo el 09 Ene 2006, 16:03

esos cambios se hacen en cinco minutos, tío...no tengas miedo ;)
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor psycho_boy el 09 Ene 2006, 16:39

si miedo no es,que ya monte y desmonte mi otra telecaster,mas que nada es pereza :mrgreen:

por cierto,no tendras por ahi como seria la configuracion con el switch de 4 posiciones?
Ultima edición por psycho_boy el 09 Ene 2006, 16:42, editado 1 vez en total
psycho_boy
usuario

Notapor Rafael Marín el 09 Ene 2006, 16:39

[quote="Rubén Hernández":cxe2hake]el sonido de ambas pastillas juntas lo sacas dejando el switch a medias entre las posiciones 2 y 3 ( así lo hago yo) o simplemente monta un switch de 4 posiciones y listo!! :dedo: [/quote:cxe2hake]

Esa es la manera...... si lo pones en medio..... ¿pa que vas a recablearla? :nose:
http://www.chocolatesexy.es en directo, concentraciòn Big Twin, 11-SEptiembre, El Grao, Castellón
Rafael Marín
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor psycho_boy el 09 Ene 2006, 16:49

En esa posicion,el valor en el polimentro tendria que ser aproximadamente la media entre el valor de las 2 pastillas? :hedicho:
psycho_boy
usuario

Notapor Sergio el 18 Oct 2006, 23:24

Hay tres tipos de personas: Los que saben contar y los que no
Sergio
usuario veterano
usuario veterano

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS