Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - telecaster 72

telecaster 72

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

telecaster 72

Notapor HOTROD el 05 Oct 2005, 15:04

Me encanta este modelo de tele,hay tán solo el custom y el deluxe?que diferencias hay entre ellos? Que os parecen estos modelos?
HOTROD
Nuevo en el barrio

Notapor manfred el 05 Oct 2005, 15:20

Seguro que por ahí hay gente que te especifica mucho más, pero así a grandes rasgos. La Custom tiene una Humbucker en el mastil y una simple en el puente, y la Deluxe tiene dos pastillas dobles (puente y mástil). Estéticamente la Deluxe lleva la pala de strato. Quien las haya probado te comentará mejor.

deluxe

[img:28c00nks]http://www.tvnet.ne.jp/~haru/guitars/tele_dx.jpg[/img:28c00nks]
[img:28c00nks]http://www.ne.jp/asahi/rocket/kad/guitar/img/tele-c01.jpg[/img:28c00nks]

custom

[img:28c00nks]http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/HITandRUN/digicame/02/img/atsuya/TE.jpg[/img:28c00nks]

...Pero ahora veo una con dos humbuckers y pala de telecaster... :?:

[img:28c00nks]http://www.theminorchord.com/highlights/squier_tele_custom_black_01.jpg[/img:28c00nks]
manfred
usuario

Notapor HOTROD el 05 Oct 2005, 15:24

En las tiendas solo veo la versión mejicana,no venden la americana? por cuánto sale la americana,que seguro que existe,...no?
HOTROD
Nuevo en el barrio

Notapor Rafael Marín el 05 Oct 2005, 15:48

La americana creo que no se fabrica desde hase la hueva :llanto: , la mexicana nostamal pero no tiene nada que ver, si pudieras coger dos una al lado de otra, a simple vista no dan ni el mismo resultado..... Ojo! Si me fuera a pillar una mexicana seguramente sería esa ;) .....
Ahora, las Wide Range (la humbucker del mástil), no suena a Gibson PAF, si a humbucker pero a lo mejor no te da lo que quieres....

Pero hay maneras mas sencilllas de hacerte una como esa...... Yo tengo un modelo parecido, la Fat Tele, con una humbucker en el mástil tambien.... pero tampoco se fabrica ahora... :llanto:

Si lo que quieres es como decías en el otro topic una Tele con dos Humbuckers, casi que te recomendaba que te pillaras una buena Tele Standar y si ves que no te cuadra el sonido o te parece flojo (Ahí entran tambien el ampli que uses y si usas pedales también....) plantearte hacerle un cambio de pastis.....

Depende de la caña que "necesites" si lo que buscas es tralla tralla tipo Metallica en sus tiempos mozos igual te quedas corto, pero para un sonido AC/DC menos jevi van de muelte.....
http://www.chocolatesexy.es en directo, concentraciòn Big Twin, 11-SEptiembre, El Grao, Castellón
Rafael Marín
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Rafael Marín el 05 Oct 2005, 15:52

[quote="manfred":1qn1s195] ...Pero ahora veo una con dos humbuckers y pala de telecaster... :?:

[/quote:1qn1s195]

Eso es una Esquier tron!
http://www.chocolatesexy.es en directo, concentraciòn Big Twin, 11-SEptiembre, El Grao, Castellón
Rafael Marín
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor HOTROD el 05 Oct 2005, 15:53

mierda! Rubén que diferencia habría entre la deluxe y la custom americanas aparte de la pala?la humbucker de la custom sería parecida a la de la deluxe? No me convenze pillarme una mejicana,en ebay debe de haber americanas no?
HOTROD
Nuevo en el barrio

Notapor manfred el 05 Oct 2005, 16:07

Otra opción es que tanto de Custom como la Deluxe las fabrican los japos. Mira en la págine de Ishibashi, porque están bien de precio. Y creo que de calidad no están nada mal tampoco, pero no las he probado.
manfred
usuario

Notapor Rafael Marín el 05 Oct 2005, 16:08

Jodeeeeeeeeeer! solo hay que ver las afotos!!!! :reñir:

La Deluxe tiene dos Jumbukers...... 2, DOS!!!!!!! UNA Y DOS

La Custom tiene una en el mástil UNA, 1, GUAN y en el puente tiene la SINGLE de toa la vida

Y si no te lo crees haz caso de SuperCoco al menos!

[img:jy155jye]http://mural.uv.es/ellorgil/fotos/album1/supercoco.JPG[/img:jy155jye]
Rafael Marín
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor El Muyayo el 05 Oct 2005, 16:38

a vé,...ambos modelos de dejaron de fabricar en USA en el año 1982.

Si encuentras alguna USA será de segunda mano.

Las hay MIM y también las he visto japonesas y coreanas con ciertas diferencias.

vamos a ver...las USA de los 72>>82la humbucker seth lover, también llamada Wide range es idéntica en la deluxe que en la custom,

La reedición de esta pastilla no es igual ni en materiales ni en bobinado y tal...pero está muy muy bien. En españa y nueva cuesta unas 27 mil pelas...pero para algo están ebay y sitios similares, no?

mirad este sitio dedicado a la custom 72. Veréis mucho más qu elo que yo os pueda contar en un post:

http://lidbjork.homelinux.org/72cc/

una cosilla más: la deluxe lleva el rebaje trasero para la tripita propio de stratos, y la había en versiçon con vibrato y sin vibrato...

las USA fueron siempre de fresno. Las actuales MIM suelen ser de aliso, aunque si no recuerdo mal (consultadlo en el site d efender) algún color seguía siendo de fresno. No lo puedo asegurar.

Cuidadito si vais a pillar una USA de las orignales del 72>>>82. PREGUNTAD SIEMPRE EL PESO de la guitarra ;)

Quiénes estuvieron en Oroso saben el porqué....verdad Retro? verdad El Crimson? ;)
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Rafael Marín el 05 Oct 2005, 16:50

Polque pesa como una vaca la hijaputa!!!!! :hedicho:
Rafael Marín
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor pescadorabioso el 05 Oct 2005, 17:14

Yo tube una Deluxe. Rojo transparente. Del 76. Es una de las mejores guitarras que tuve en mi vida. Con mucha distorcion suena llena y potente, pero carraspoza. Con menos distorcion tiene un tono profundo y desgarrado, en lineas generales y haciendo un valance de las distintas posiciones de la paleta. Y limpia es muy compensada. Pareja. Los agudos algo redondeados, aflautados. Guardo Grandes recuerdos de esa guitarra. La cambie ahi por el año 93 por una Jaguar. Cosas del grunge.
pescadorabioso
Nuevo en el barrio

Notapor El Muyayo el 05 Oct 2005, 17:23

pescadorabioso: yo la perseguiría por tierra y por mar hasta hacerme de nuevo ocn ella, como si es a precio de dos jaguars ;)

Rafa Marín: mira si lo sabes, jojojo...la mía pesa más que cualquiera de las Les Pauls que estuvieron en Oroso.

Algunos no me creían cuando lo comentaba en el foro y tal,...pero cuando la tuvieroen en sus manos fliparon...una auténtica rompe espaldas....

eso sí: NO TODAS estas Custom y Deluxes ERAN TAN PESADAS...las he visto ligeritas de los años 70. la mía concretamente es del 78
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor manfred el 05 Oct 2005, 17:23

Las japos son de fresno.
manfred
usuario

Notapor El Muyayo el 05 Oct 2005, 17:34

Pues estupendo es saberlo...en ese modelo además, antes FRESNO que ALISO.

Y en mi modesta opinión, con diapasón de palorrosa [b:1ym9wf1x]siempre[/b:1ym9wf1x].

Al menos es así como esa humbucker se vuelve de oscura más oscura que la pasti single de cualquier otro modelo de tele...recordad que aquí hay dos controles de tono ;) ....y que por si fuera poco, los controles (los cuatro) son potes de 1 meg. ;)

Es una guitarra, que si la hicieran actualmente de custom shop, con materiales calité calité.... mucha gente fliparía con ella...porque las MIM que hacen...faaaaaaaaale son igual de bonitas y tal, pero no son GRANDES guitarras...son guitarras de 900 euros y no más
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Rafael Marín el 05 Oct 2005, 17:38

[quote="Rubén Hernández":1p71i9z4] Rafa Marín: mira si lo sabes, jojojo...la mía pesa más que cualquiera de las Les Pauls que estuvieron en Oroso.[/quote:1p71i9z4]

Pues tienes que colgarte un día la mía con el Bigsby ;) , que recuerdo que en Uceda la probaste sentao....

Es que hay ciertas Telecaster que pesan mas que las demás, como esa y la mía, en cambio, mi primo tiene otra y es como de madera de balsa comparando el peso..... en flin
Rafael Marín
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Tremoluxor el 05 Oct 2005, 17:43

Mi Deluxe del '77 pasa de los 4Kg. Nepo la pesó en su báscula de los jamones, pero no recuerdo la cifra exacta que dio. Es más pesada que cualquier Les Paul que haya tenido entre manos. Pero es un lujo de guitarra. Esperemos que después del meneo que le está dando Enrique García quede todavía mejor ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Tremoluxor
usuario

Notapor manfred el 05 Oct 2005, 17:44

Yo estuve muy barajando pillarme la japo (la única custom 72 que hacen para zurdos), pero al final opté por la 62, como sabéis.

Lo del peso... yo no sé cuánto es lo normal es las teles, porque no he probado muchas. la mía pesa unos 3 kilos 400 o algo así...el Rafass decía que pesaba, pero no tengo punto de referencia...
manfred
usuario

Notapor Rafael Marín el 05 Oct 2005, 17:50

[quote="Rubén Hernández":2z20qe83] Y en mi modesta opinión, con diapasón de palorrosa [b:2z20qe83]siempre[/b:2z20qe83].[/quote:2z20qe83]

Pues en la mía, con mástil de arce de una sola pieza [b:2z20qe83]Siempre[/b:2z20qe83]

Mola, nunca nos pelearemos en una tienda :alataquerll: :ninja:
Rafael Marín
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor manfred el 05 Oct 2005, 17:53

[quote="Rafael Marín":2j0helfj][quote="Rubén Hernández":2j0helfj] Y en mi modesta opinión, con diapasón de palorrosa [b:2j0helfj]siempre[/b:2j0helfj].[/quote:2j0helfj]

Pues en la mía, con mástil de arce de una sola pieza [b:2j0helfj]Siempre[/b:2j0helfj]

Mola, nunca nos pelearemos en una tienda :alataquerll: :ninja:[/quote:2j0helfj]

Creo que Rubén se refiere sólo al modelo Custom 72 cuando dice lo del mástil de palorrosa "siempre"....no?
manfred
usuario

Notapor pescadorabioso el 05 Oct 2005, 18:00

Ruben, nosotros no vamos hacia las guitarras, ellas vienen a nosotros, y muchas solo pasan.

La mia pesaba unos 4 kg, deluxe del 76. Y si, era fresno. Ese fresno, de esa epoca de fender es mi preferido. Una vez un luthier que sabia me dijo que ese fresno es de los pantanos del Delawere en florida. Y que como crece con el tronco medio sumerjodo tiene un sonido especial.
pescadorabioso
Nuevo en el barrio

Notapor Tupac el 05 Oct 2005, 19:17

Rubén, estupendo enlace :dedo: Justamente en estos días iba a ponere a buscar información técnica sobre las wide range, y en esa web estan perfectamente descritas :dedo:
Tupac
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Nepo el 05 Oct 2005, 19:30

[quote="pescadorabioso":1fdf4o7d]

La mia pesaba unos 4 kg, deluxe del 76. Y si, era fresno. Ese fresno, de esa epoca de fender es mi preferido. Una vez un luthier que sabia me dijo que ese fresno es de los pantanos del Delawere en florida. Y que como crece con el tronco medio sumerjodo tiene un sonido especial.[/quote:1fdf4o7d]

Hombre, 4 kgs es muy pesada para ser fresno de los pantanos, que se suele calificar de "ligero"

Además, el Delaware no desemboca en Florida, desemboca en Delaware, que si no me equivoco está unos miles de km al norte :shock:
Nepo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Alfonso el 05 Oct 2005, 19:43

Yo tengo una Custom original del 72 y pesa 3,300 kg, aunque al cogerla da impresión de ser más pesada, pero la báscula no engaña, claro, y marca esos 3,300.
Alfonso
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Nepo el 05 Oct 2005, 20:04

La deluxe original del 77 de tremoluxor pesa 4,240 kgs (lo digo de memoria, pero creo que era eso), vaya, más pesada que las Les Paul de la Custom&Historic, pero menos que las Les Paul "normales", que andan sobre los 4,400

Y se sentia realmente pesada...y sonaba cojonuda :dedo:
Nepo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Tremoluxor el 05 Oct 2005, 22:53

Esa báscula "jamonera" del Nepo :mrgreen: :dedo:

Entre este pesando las LP y PepeJara sacándoles radiografías :tasloco: :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Tremoluxor
usuario

Notapor El Muyayo el 05 Oct 2005, 23:18

Rafa Marín: lo del palorrosa lo defiendo sólo en el modelo Custom 72....las demás SIEMPRE todo de arce....salvo ( clarop está porque es así de cajón) en la custom 62 donde también es SIEMPRE y no hay otra opción, de palorrosa....

aunque sísisisisis....ya lo sé....Andy Summers tuvo una que era custom 62 y el mástil era todo de arce....cosas de CBS, claro...

Tremoluxor: si tu guitarra está en manos del Maestro , mejorará notablemente. ya lo verás.

Payos....yo no sé de básculas porque no tengo en casa,pero os juro por mismuelas que la guitarra más pesada que he visto en mi puta vida es mi custom 72. hasta un punto malsano....

preguntad a los colegas que la conocen....lapsteel, enrique garcía,....todos han flipado del peasomuerto que tengo por custom...

El amigo El Crimson no se atrevió este año a probarla de pie. Tengo también una les paul más o menos pesadita y la tele se la lleva de calle en peso.

Por cierto y por no darle mayor importancia a esto del peso: la guitarra suena bien bien, y afilada como un cuchillo, pero de este modelo las he visto mejores...mucho mejores y más ligeras.

No soy de los que creen que a mayor peso más sustain ni nada de eso...entre otras cosas porque por mismanos hanpasado bastantes telecas y no necesariamente las más pesadas eran las que mejor sonaban...

mi Custom blanca ha sido mi primera guitarra todos estos messes atrás que he estado tocando con una banda donde la otra guitarra era una les paul....la custom 72 se porta perfectamente como contrapunto de una paula, pudiendo ser más afilada que esta y también bastante más oscura con la pasti del mástil un poco recortadilla de tono.

La Custom 72 es una tele muy completa...mirad como el RafaMarín lleva una humbucker en el mástil ;) ....es una cosa mu rockera una tele con humbucker en mástil...

y el rollo en la 72 es el tema de los dos tonos y dos volúmenes... ;)

El que prueba una guitarra de estas, repite... ;)
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor manfred el 05 Oct 2005, 23:51

[quote="Rubén Hernández":yc0zk7n9]mi Custom blanca ha sido mi primera guitarra todos estos messes atrás [/quote:yc0zk7n9]

¿Blanca?...¿La telecaster c72?... :shock:
manfred
usuario

Notapor dmtryck el 06 Oct 2005, 08:37

Fale, la USA sólo se encuentra de 2ª mano, la mejicanita decís que esta bien pero vamos .... ¿ha probado alguien una japo actual?
dmtryck
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Retro el 06 Oct 2005, 08:46

Corroboro que la Tele Custom 72 de Rubén pesa como una vaca en brazos. NUNCA había cogido una guitarra tan pesada: ni lespoles...

Y no se si deliberadamente os habeis olvidado del tercer modelo de las tres teles del 72:

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=4:4hx01vhi]La Fender Telecaster Thinline del 72[/url:4hx01vhi]

Aunque no lo parezca, también sirve para rock
Retro
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor jaime río bujía el 06 Oct 2005, 09:17

Es cierto, Rubén, tu teleca es para hombres de espaldas fornidas como yo :mrgreen: . A mí tu guitarra me gustó bastante, ya sabes que me mola que pesen lo suyo, sino no tiene gracia tocarlas. Para la próxima quedada intentaré tocar tres o cuatro temitas de pie :cool2:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
jaime río bujía
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Siguiente

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS