Rafa Marín: lo del palorrosa lo defiendo sólo en el modelo Custom 72....las demás SIEMPRE todo de arce....salvo ( clarop está porque es así de cajón) en la custom 62 donde también es SIEMPRE y no hay otra opción, de palorrosa....
aunque sísisisisis....ya lo sé....Andy Summers tuvo una que era custom 62 y el mástil era todo de arce....cosas de CBS, claro...
Tremoluxor: si tu guitarra está en manos del Maestro , mejorará notablemente. ya lo verás.
Payos....yo no sé de básculas porque no tengo en casa,pero os juro por mismuelas que la guitarra más pesada que he visto en mi puta vida es mi custom 72. hasta un punto malsano....
preguntad a los colegas que la conocen....lapsteel, enrique garcía,....todos han flipado del peasomuerto que tengo por custom...
El amigo El Crimson no se atrevió este año a probarla de pie. Tengo también una les paul más o menos pesadita y la tele se la lleva de calle en peso.
Por cierto y por no darle mayor importancia a esto del peso: la guitarra suena bien bien, y afilada como un cuchillo, pero de este modelo las he visto mejores...mucho mejores y más ligeras.
No soy de los que creen que a mayor peso más sustain ni nada de eso...entre otras cosas porque por mismanos hanpasado bastantes telecas y no necesariamente las más pesadas eran las que mejor sonaban...
mi Custom blanca ha sido mi primera guitarra todos estos messes atrás que he estado tocando con una banda donde la otra guitarra era una les paul....la custom 72 se porta perfectamente como contrapunto de una paula, pudiendo ser más afilada que esta y también bastante más oscura con la pasti del mástil un poco recortadilla de tono.
La Custom 72 es una tele muy completa...mirad como el RafaMarín lleva una humbucker en el mástil

....es una cosa mu rockera una tele con humbucker en mástil...
y el rollo en la 72 es el tema de los dos tonos y dos volúmenes...
El que prueba una guitarra de estas, repite...