Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - AYUDA TELECASTER NASHVILLE POR FAVOR!!!!!!!!!

AYUDA TELECASTER NASHVILLE POR FAVOR!!!!!!!!!

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

AYUDA TELECASTER NASHVILLE POR FAVOR!!!!!!!!!

Notapor duxkate el 01 Jun 2005, 23:41

HOLAAAA!!! 8)

Llevo ya un tiempo desesperado intentando solventar mi duda. ya me han ayudado mucho en otro foro pero necesito mas.
LA cuestio es la siguiente: Estoy a punto de comprarme o una FEnder telecaster american deluxe NUEVA o una "supuesta" fender nashville deluxe del 97. UNa me sale a 1260 euros ( american deluxe) u la otra la nashville a 1020.

El problema es que veo que nadie conoce esta nashville y me gustaria informarme bien de cual es mejor guitarra.
Esta nashville del 97 tiene tres pastillas dos creo que son unas noiseless y la del puente es una seympur duncan, tiene barriga, y el ribete ( como los que llevan las deluxe de ahora). NO confundir con una nashville deluxe de ahora made in mexico, esta es made in usa.
Me han dicho que esta nashville no es una nashville sino que es una deluxe del 97 ( de lamejor epoca) y que es mucho mejor que la american deluxe, pero supuestamente en el numero de serie tendria que haber como primera letra la D y no es asi, el numero de seri es :
N7216945
Entonces quiero sabes si es una nashville realmente , y si lo es si es una buena guitarra ( mejor que la american deluxe nueva), o si es una deluxe del 97....
Me han ayudado mucho pero necesito saber del todo si es una delux porque si lo es si que la comprare antes que la american deluxe nueva , pero si es una nashville pues no se...
Pondre fotos a la que pueda..
CUALQUIER AYUDA SERÁ BIENVENIDA!!! GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
------->JAVI<------------
duxkate
Nuevo en el barrio

Notapor jam el 05 Jun 2005, 00:30

Veo que no se prodigan mucho las respuestas, y aunque yo no soy experto y no te puedo hacer la comparativa, sí te puedo hablar de la American Deluxe porque he tenido una (casi la tengo todavía de hecho): me parece difícilmente superable. Todo lo que te diga es poco. Para mí el único defectillo que tenía, en realidad no un defecto, sino que no iba a mi forma de tocar o a mi gusto, eran los trastes medium jumbo, excesivamente altos para mí.

Si la eliges no creo que te arrepientas. Eso sí, el nº de serie tiene que empezar por "D" (al menos la mia que era del '99).
jam
usuario

Notapor ex-administreitor el 05 Jun 2005, 00:42

Te daré mi opinión.
No he probado la "Nashville del 97", ni la De luxe. Por tanto no te puedo ayudar, pero te puedo dar una orientación que igual te sirve de ayuda..

Tanto una como otra son guitarras hechas en serie en la fábrica de Corona, California. En todas estas guitarras, los controles, las técnicas de construcción y los materiales son similares, por no decir idénticos. Es posible que una serie salga mejor que la otra. Pero en cuanto al valor económico al cabo de unos años es exactamente el mismo.

Nadie más que tú podrá decir si hiciste una buena o mala elección. Sobre el papel, si te dicen que la de hace 8 años es mejor, pues lo será. Pero no hay un solo dato objetivo al que puedas acudir.

En resumen, son dos guitarras similares. Compra la que suene o se toque mejor, y si ambas suenan y se tocan igual, compra la de menos precio. En caso de duda, siendo la misma marca y modelo (aparte las siglas el final) siempre la más barata. Al menos tienes una razón convincente para elegir.

salud.
ex-administreitor

Notapor duxkate el 05 Jun 2005, 02:23

Gracias a ambos,
Al final me he decidido por la telecaster deluxe nueva, ya que el mastil de la nashville no me era nada comodo, demasiado gordo para mi gusto.
Gracias de nuevo!
------->JAVI<------------
duxkate
Nuevo en el barrio

Notapor ex-administreitor el 05 Jun 2005, 10:33

Pues me parece un argumento de mucho peso. Lo absurdo sería que te compraras una guitarra incómoda sólo porque te han dicho en internet que otra guitarra "es mejor"

Enhorabuena por la compra, es una guitarra que te dará muchas satisfacciones.
ex-administreitor

Notapor quico medrano el 05 Jun 2005, 23:26

En mi modesta opinion, no te olvides de provar alguna G&L, si puedes ;)
quico medrano
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS