Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Telecaster Custom 62

Telecaster Custom 62

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

Telecaster Custom 62

Notapor david29 el 09 Sep 2005, 13:55

Hola, soy nuevo en este foro y queria pediros vuestra opinion, vereis soy un loco de las Telecasters y recientemente adquiri la que para mi es la mejor y mas accesible (a ver quien es el guapo que va a por una Custom Shop o Custom Artist) la American Vintage 52, no hace falta que os diga que es UNA PASADA, tenia planeado mas adelante pillar la Strat Vintage 57 para tener un sonido mas nasal (soy guitarrista de Country y ya sabeis por donde van los tiros) pero resulta que llevo unos dias enganchado con mi Telecaster Paisley y tiene una pegada de medios increible y me preguntaba que tal seria la Telecaster Vintage 62 ya que al ser de aliso pues me gustaria saber que pegada tiene de medios (mas o menos como una Strat?).Tambien quisiera saber si le pondriais una pastilla central Stratocaster para "Countryficarla) al estilo de Brent Mason (uno de mis idolos) sin mas me despido, un saludo
david29
Nuevo en el barrio

Notapor beggar's banquet el 10 Sep 2005, 17:44

yo tengo una custom 62, y la verdad que con las pastillas que lleva montadas pues no hay confusión posible; suena a telecaster, y personalmente creo que no se parece mas a una strato que cualquier otra telecaster.. "por principio"... luego habrá algunos ejemplares que sean mas parecidos.. pero supongo que ya es cuestión de cada guitarra, no del modelo en concreto..

lo de la pastilla central para tener mas versatilidad y en cierto modo "stratificar" una tele 52 yo personalmente ni me lo plantearia, por respeto a concepto original, pero quiza a ti te resulte muy práctico.. suerte!
beggar's banquet
Nuevo en el barrio

Notapor pescadorabioso el 10 Sep 2005, 20:24

Y siempre odie las telecaster. Me regalaron una american standar en el 95 y la tenia guardada en el armario hasta hace unos dias que la saque, la encorde y la calibre, y llevo unos dias flipado. Eso si, me hace falta un doble en el cuello, creo que voy a ingertar un classic 57 en mi proseso de tunning guitar.
pescadorabioso
Nuevo en el barrio

Notapor Tupac el 10 Sep 2005, 21:57

:furioso:

¿Una tele arrumbada en el placard??????????????????????

:censurado: :mrgreen:
Tupac
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor El Muyayo el 11 Sep 2005, 09:39

David:

tengo seis telecasters y entre ellas una Custom 62.

El tema del aliso:

No por ello va a sonar a strato. Hay que tener en cuenta que el diseño y estructura de la guitarra es de una telecaster,...el tipo de puente, las pastillas...todo está hecho pensando en como ha de sonar un atele.

La Custom 62 suena a telecaster como la que más, eso sí, su diapasón de palorrosa y las silletas de hierro que vienen originalmente en el puente la hecn sonar ( con la pasti de puente, por ejemplo, se nota más) un pelín menos "clara" que una tele52, pero a su vez es más apta para rock más fuerte, en mi opinión.

Si ya tienes una 52, la 62 te parecerá otro mundo, más hard, algo más profundo y no tan frontal como la 52.

Siguiendo con el tema del aliso: las American Standard, actualmente denominadas American series, son de aliso prácticamente TODAS, salvo la Ash telecaster y algún otro modelo.

En general, las telecasters de fresno están más ligadas a la búsqueda de un sonido más purista de tele, más vintage.

La paarición en 1985 de las American Standard casi terminó por establecer que el ealiso iba a ser la madera más frecuente con la que Fender al menos iba a construir las teles a partir de ese momento....y así ha sido.

Hoy por hoy hay más telecasters de aliso que de fresno.

Y si la pregunta fuera: ¿ y tú que prefieres, Fresno o Aliso?
La respuesta sería Fresno, pero también es cierto que lo que elijas en el mástil condicionará bastante el sonido final, y en el mástil,a mi me gusta más el palorrosa.

Sobre la pastilla del centro...

Es una modificación que he hecho varias veces. Actualmente tengo dos telecasters con tres pastillas, una de ellas era de serie así. Se trata de una American deluxe del año 98 ( ya no se hace ese modelo con tres pastillas).

La pastilla que lleva en medio es una pastilla de strato.

¿a qué suena una pastilla en el centro en una telecaster?
Pues "casi" a stratocaster, digo "casi" porque al no tener muelles, el sonido no es tan "gomoso" como el de una strato, pero sí que puedes conseguir esos sonidos "pato" con las pastillas adecuadas.

¿qué pastilla montar?

Bueno bueno...pastillas hay a montones...todo dependería de qué pastillas de telecaster vas a montar también. Yo, personalmente, si se trata de una tele como la tele custom 62, y vas a dejar las pastillas de tele que lleva, montaría en medio una Dimarzio Class of 55.

Esa pastilla suena a strato más que muchas fender. La he montado ocn pastillas de telecaster y me encanta el resultado, y si se trabaja bien el ajuste de altura entre las tres pastillas, es para mi la configuración perfecta para tener esos sonidos de strato que no tienes en un telecaster.

¿más modificaciones??

pues sí!!
yo no pondría entonces un switch de CINCO posiciones. Pondría uno de SIETE, que te permitiría tener la posibilidad de usar la patilla del centro en diferentes combinaciones, además de poder mantener la combinación de pasti depuente+pasti de mástil...saltándote así la pasti del centro...

Pero como yo no he visto switches de 7 posiciones ( no sé si los hay), vas a tener que poner un pote push pull o un microswitch en la placa de control si quieres seguir teniendo la posibilidad de que las dos pastillas de tele puedan sonar juntas sin la central.

¿Vale la pena hacer todo esto?

si es necesario para tu forma de tocar, pues hazlo, pero has de tener en cuenta una cosa: si lo haces en una tele custom 62 ( que no es un aguitarra barata precisamente), aunque creas que se trata de una relativa "mejora" del modelo, estas depreciando notablemente la guitarra con esa modificación.

Mi consejo:

Compra la Nashville Telecaster, que ya viene de serie con tres pastillas, y además es más barata que la Custom 62.

esta es:

[img:223p5kpa]http://www.fender.com/products/prod_images/guitars/0135302367_xl.jpg[/img:223p5kpa]

Mucha suerte
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor CaraMuuu el 11 Sep 2005, 12:18

Pero Rúben, no vayas a comparar la nashville con la 62 (en calidad)
Yo creo que te sería bien fácil pillar un telecaster american deluxe (tienes para elegir madera del cuerpo y del diapasón), que vienen con el routing para pastilla central ya hecho, te compras un golpeador con hueco en medio (fender los hace, aunque solo en color white pearl; si no, a pedirlo a warmoth o algo así).
Así tendrías una tele con tres pastillas, con buenas maderas (lo más cercano a las vintage 62, aunque un poco menos selectas) y que no se deprecia con estas modificaciones (al contrario).
Por cierto, he visto unos cuantos conciertos de pavos que tienen teles con cuerpo de aliso y mástil de arce, me parece LA combinación en telecaster. La última, ayer, en el concierto de Mezcal (grupo formado por restos de 091 y la guardia) el Quini llevaba una american deluxe de aliso con mástil de arce, y con sus noiseles bien puestas. Sonaba de escándalo. Además, este tio tiene una tienda de música, y usa material bien selecto.
Hasta luego!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor El Muyayo el 11 Sep 2005, 12:31

por supuesto que la Nashville ( que es MIM) no se puede comparar en calidad de mueble a la custom 62 USA ( aunque también se están viendo muchas Japan últimamente en españa, más baratas y muy bien hechas).

Las deluxe llevan radio de 9'5'', puente moderno con seis silletas cromadas, pastis noiseless de Samarium Cobalto de ese, el S1 switch dichoso ese en el pote del vol y el cuepro con el rebaje para la barriguita...

no sé, no sé si esa es la guitarra que anda buscando david...

ya digo que yo tengo una deluxe de las de tres pastis, pero las actuales tienen encima unas cuantas "moderneces" más.
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor CaraMuuu el 12 Sep 2005, 11:37

Hombre, yo veo que las diferencias NOTABLES, las que pueden ayudar o dificultar la decisión, no difieren mucho entre la deluxe y la american deluxe. Siempre que se tenga dinero se puede cambiar mástil (por el radio) y puente (callaham hace puentes de 3 tornillos con 3 selletas). El rebaje, las pastillas, el switch s1 y el talón de sujección del mástil rebajado por una esquina (la modernez que se te pasó ;)) no los veo elementos como para decantarse por una u otra guitarra.
Ah! un punto a favor de la 62 también es el acabado nitro...
Para gastarse el dinero de una deluxe+modificaciones... yo me compraba la 62 y a tomar por culo, si se deprecia pués mejor, yo te la compro :mrgreen:
Es la opinión de un novato, así que hazle caso a Rubén. No me podía callar porque mi experiencia con Fenders mexicanas es nefasta, pero la Nashville no la he probado...
Hasta luego
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor AMX el 12 Sep 2005, 17:08

Píllate una japo Paisley y arrasas con el cuntri ése. :mrgreen:
¿Realmente hace falta algo más que un buen cacho de caoba y una P90?. http://www.myspace.com/loscolegasdese
AMX
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Javi Sixties el 12 Sep 2005, 19:15

Rubén me va a matar, lo sé de buena tinta pero:

Comprate UNA JAPONESA (no me refiero a Madame Butterfly) de las de mercado interno, que son fantásticas.
Yo tengo 2 custom 62, una en la combinación aliso/palorrosa y otra aliso/ palisandro...
la última con Bigsby (si no me mata por lo anterior, esto le va a ayudar)
:mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Notapor david29 el 12 Sep 2005, 22:12

Hola, soy David, el de la 52, gracias por las respuestas a mi pregunta sobre la Tele Custom 62, yo aparte de la 52 (que me tiene loco) tengo una paisley Tele japonesa que tiene una pegada de medios guao guao, creo que la elegida sera la Tele Custom, eso de que sea un pelin mas agresiva me gusta, la 52 es EXCLUSIVAMENTE para Country, la Paisley para todo y la Strat American Series tambien para todo que modifique con un JB tamaño single coil (aunque es la que mas Blues limpio se chupa), respecto a la Nashville, yo andaba (y andare otra vez si la reeditan de nuevo en Europa) de la Nashville Usa equipada con B-Bener para tocar licks de Pedal Steel Guitar pero me frenaron 2 cosas: A) que la retiraron de la venta y B) QUE ESTABA HECHA DE ALAMO Y PAGAR 1300 PAVOS POR UNA TELE DE ALAMO VA A SER QUE NO, si hubiera sido de aliso aun, ademas por 300e mas estaba la 52 (tremenda), otra opcion era la James Burton Telecaster Usa equipada con Lace Sensors, pero el cuerpo de alamo atacaba de nuevo y esta vez a 1783e (joeeeeeeeeer) y la Nashville Mexican con piezo y cuerpo de fresno aun no la he probado, yo probe la anterior Nash Mexican y no taba mal, hay OTRA opcion mas: La Valley Arts Brent Mason Signature, que lleva las MISMAS pastillas que su Tele 67 (Seymour Duncan Stack Tele en puente, Hot Stack Strat en el centro y un mini humbucker Gibson en el mastil) y cuerpo de fresno del pantano, todo esto sonaba a paraiso para un guitarrista de Country pero llegaron 3000e y se jodio el tema, asi que en cuanto pueda ire a por la Custom, o a por una American Deluxe (no sabia que tenia la cavidad hecha para una pastilla central) O a por la Custom japonesa que esta tremenda, suena de cojones y vale unos 700 pavos, me gasto ciento y pico en un juego de pastillas vintage y una de Strat y a volar. Perdonad si soy tan plasta con las Teles pero es que me vuelven loco hasta las copias de Saehan cada una, hasta las mas modestas tienen su puntito, un saludo boys and girls
david29
Nuevo en el barrio

Notapor AMX el 12 Sep 2005, 23:20

¿Y una Blade?.
Mi voto por una Fender Japan y házle las perrerías que quieras. :dedo:
¿Realmente hace falta algo más que un buen cacho de caoba y una P90?. http://www.myspace.com/loscolegasdese
AMX
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor david29 el 15 Sep 2005, 13:44

Hola, ahora va y me entero que la Telecaster 68 de Mr Brent Mason es de aliso, pues ya esta claro, me pillare la Custom japonesa en negro o en sunburst y le pondre un minihumbucker Gibson en mastil, una Seymour Duncan Hot Stack Strat en la posicion central y como habeis hablado tan bien de la Twang King de Dimarzio pues le pondre esa (Brent en el puente lleva una SD Stack Tele) Por cierto, en mi Strato Usa en el puente llevo uns JB tamaño single coil y en limpio me encanta asi para que las otras pastillas sean tan gordas y carnosas que le pondriais en mastil y centro? Serian single coil, un saludo :ciao:
david29
Nuevo en el barrio

Notapor El Muyayo el 15 Sep 2005, 13:56

Javi sixties:
yo también me pillaría una japo. Lo tengo claro, vamos...el precio es cojonudo y ponla al ladito de la USA y no te creas que notas tantas diferencias...

si te vas al modelo custom shop, evidentemente sí, pero en el modelo C62 de serie no hay tantas diferencias entre la japo y la usa
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor david29 el 15 Sep 2005, 14:19

Si, yo iba a por el de serie, es que el de la Custom Shop uf se me va el presupuesto, oye la Tele Plus que tal esta o estaba? Me parecia interesante pero cuando iba a por ella se esfumo (aaaah Fender), me llevare mi Paisley para comparar (aunque ya la probe hace siglos y me encanto) y aunque mi heroe lleve una de aliso que suena que te mueres estoy superfeliz con la 52, me gusta mucho
david29
Nuevo en el barrio

Notapor El Muyayo el 15 Sep 2005, 14:25

la Tele plus?? si te refieres al modelo de los primeros años 90, por ejemplo, con dos lace sensors ( la del puente es doble) pues de construcción y tal y materiales, es una American Standard, lo único es el tema de pastis y tal...a mi no me gustan, por ejemplo...ya puestos a meter una humbucker, pues pondría una PAF ;)

Johnny Greenwood de radiohead usa una de esas en sunburst

Si te refieres a otra plus, dime exactamente el modelo...es que hubo alguna con tres pastillas también
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor david29 el 15 Sep 2005, 14:32

Si, era la de 3 lace sensors, habia una guitarrista Country llamada Anita Cochran que usaba una y sonaba termenda, me gustaba la sunburst pero se esfumo
david29
Nuevo en el barrio

Notapor stratsound el 15 Sep 2005, 19:31

pues yo si diria que hay diferencias entre la japo y la USA y bastantes. La más clara es que si tienes la dos delante , como yo lo hice, la japo te da la sensación de guitarra de feria, asi de claro, aunque de sonido no hay tantas diferencias. Lo que está claro es que la USA se pasa de pasta :bah: :mia:
stratsound
usuario

Notapor david29 el 15 Sep 2005, 21:47

pues tio yo tengo una 52 y una japan y te aseguro que de feria na de na chavalote, esta muy bien hecha
david29
Nuevo en el barrio

Notapor CaraMuuu el 15 Sep 2005, 23:24

[quote="david29":fdvf0hks]Si, era la de 3 lace sensors, habia una guitarrista Country llamada Anita Cochran que usaba una y sonaba termenda, me gustaba la sunburst pero se esfumo[/quote:fdvf0hks]Hay cierto guitarrista que lleva una tele plus azul de tres pastis (por cierto, en ebay las teles plus de 3 pastillas aparecen como "telecaster plus deluxe", será ese el nombre?)
taluego
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Notapor david29 el 16 Sep 2005, 14:00

A mi me parecia un modelo muy interesante, nunca tuve la oportunidad de probar una pero la he oido en bastantes grabaciones y no sonaba mal
david29
Nuevo en el barrio

Notapor Blackmore el 16 Sep 2005, 16:06

La fender japan tiene una pinta estupenda y la tienes en casa por 600 euros

[img:8exdd2uf]http://www.ishibashi-music.com/fenderjp/gif/tl5280tx.jpg[/img:8exdd2uf]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Fer el 16 Sep 2005, 19:44

Yo juraría haber escrito una respuesta aquí...igual me equivoqué de post... :tasloco:

Decía que yo tuve una Teleca Japo Custom 62 en candy apple red del 1985 (pectlh)y era una preciosidad de guitarra...y poco más. Aunque a nivel de acabados estaba muy lograda, sonaba bien y tal, se tocaba cómoda, pero que queréis que os diga poco después entró otra Custom 62 en triple sunburst en mi casa que estaba mejor hecha, más estable de afinación, más resonante y mejor mástil pero en la pala no ponía Fender sino Fernandes "The revival" un guitarrón que sino llega a ser porque no termino de llevarme con las teles no hubiera salido de casa.
Eso sí, cualquiera de las dos le daba de ostias a una Am. Series actual, comprobado.

Saludos.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fer
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Willie el 16 Sep 2005, 22:08

Fer,¿conservas alguan foto de esa Fernandes The Revival?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Lluís Molina el 16 Sep 2005, 23:27

Yo estoy mirándome una Tele 62 japo con Bigsby :oops: :oops:

Me decís que mejor me haga con una de las de mercado interno.

En qué se diferencian? Maderas? Electrónica? Construcción? Acabados?

Supongo que para hacerme con una he de tirar de Ebay o Ishibashi, no?

Un saludo,

LL
Lluís Molina
usuario

Notapor Javi Sixties el 16 Sep 2005, 23:53

Lluis, yo tengo una como la que quieres y estoy encantado.
Mañana te pongo fotos.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Blackmore el 17 Sep 2005, 05:27

Lo mas facil es tirar de Ishibashi.

La mayor diferencia es que las de mercado interno tienen pastillas Made in USA. Y sean Texas o Usa Vintage.

Además, dicen las malas lenguas que se guardan los mejores ejemplares para ellos. ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Willie el 17 Sep 2005, 11:12

Lluis,hablamos en Oroso del tema.....
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Lluís Molina el 17 Sep 2005, 11:28

Por supuesto, Willie...

Y de paso conozco al que siempre está ahí para darme consejos de lo proveniente de Cipango.

Un saludo,

LL
Lluís Molina
usuario

Notapor manfred el 19 Sep 2005, 17:52

Hola a todos; como veo que se habla del asunto, cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda a decidirse. Como algunos sabéis, hace unos meses compré una Telecaster Custom 62 japonesa a través de Ishibashi. Es el modelo que comentáis, con texas special. Me salió por unos 900 euros incluyendo envío, aduanas, y estuche duro fender, y además es un modelo para zurdos, que no se trae a España. Es como esta:
[img:ga1aamx8]http://www.alsmusicfactory.com/fotos/derrame2005013.jpg[/img:ga1aamx8]
[img:ga1aamx8]http://www.alsmusicfactory.com/fotos/derrame2005015.jpg[/img:ga1aamx8]

Y el resultado es que estoy muy, muy contento con la guitarra. No he tenido ocasión de compararla con una custom 62 americana, pero sí con una american series y con otros modelos mexicanos, y desde luego no sale perdiendo en la comparación. Aunque al principio tenía miedo de que las pastis tiraran a agudos, a mí me parece una guitarra con muchos medios...aunque quizá se debe a la combinación de maderas.
Los acabados, incluso, son mejores de lo que yo esperaba. Eso sí, estéticamente la custom es algo menos telecaster por el rollo del binding, que gusta, o no gusta.
Salud!

Por cierto, hablando de la estética, últimamente he pensado buscar un golpeador negro para zurdos, que quedaría tal que así:
[img:ga1aamx8]http://www.pickguardian.com/pickguardian/Photos/BoundTele.jpg[/img:ga1aamx8]
manfred
usuario

Siguiente

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS